Remontada de oro en A Malata
Se repuso con creces el Racing a un tempranero gol en propia puerta y se llevó tres puntos de oro ante el Tudelano
Racing de Ferrol y Tudelano se veían las caras este domingo a las 12 en A Malata con la necesidad urgente de sumar tres puntos. Los gallegos no estaban atravesando su mejor momento y acumulaban cuatro jornadas sin vencer además de contar con un partido menos. Por su parte, los navarros llevan toda la temporada anclados en el farolillo rojo y tenían ya la salvación a 12 puntos.
El partido comenzó con mala pata para los gallegos y de cara para el farolillo rojo. Centro lateral y el corte de Yeferson acaba en la meta racinguista. Se adelantaban los navarros. Jarro de agua fría nada más comenzar que trató de reponerse con un disparo de David Rodríguez desde la frontal que se fue pegado al palo de la meta visitante. Ambos equipos buscaban el área rival pero el conjunto visitante lo hacía con la tranquilidad de ir por delante en el marcador.
En el 16′, disparo de Yeferson tras el lanzamiento de una falta y atrapó el portero visitante. Lo estaba buscando el Racing y lo encontró en el 26′. Puso el empate en el marcador Alayeto. A punto de hacer el segundo el Racing. Centro desde la banda derecha, el intento de remate de Nathan salió desviado y por poco no llegó David.
Córner para el Racing tras un centro de Heber que tocó en un defensa y se fue por poco. El remate de Yeferson en el saque de esquina se marchó alto. Al filo del descanso la tuvo el conjunto departamental. Centro de Loureiro, remató de chilena David Rodríguez y cuando el balón entraba por la escuadra, apareció la mano salvadora de Pellegrino para evitar el segundo del Racing.
No se movió el marcador. Descanso en A Malata. El Racing supo rehacerse tras el gol inicial del conjunto visitante y dispuso de ocasiones para irse con ventaja a los vestuarios.
Ya en el segundo tiempo, salió el Racing a buscar el triunfo. Se fue Heber de un defensa con un caño, se la pasó a Alayeto, que disparó desde el punto de penalty, pero un defensa la despejó a córner. Atrapó Gazzaniga una clara llegada del conjunto visitante. Insistían los locales. Contra del Racing, pase al hueco de Nathan para Alayeto, que intentó una vaselina al portero y este desvió a córner. A renglón seguido, pase de David y Alayeto disparó desde el área pequeña y Pellegrino despejó a córner, en una nueva ocasión verde.
Muchas llegadas del Racing en la segunda parte. En el 62′ le llegaría la opción más clara con un penalti a favor. No falló desde los once metros David Rodríguez. Con el marcador a favor, jugada con los tiempos el Racing que no quería que se le escapase un triunfo vital. En los últimos compases del duelo sentenciaba el Racing. Disparó Joselu y Del Pozo parece que la tocó antes de que entrase. 3-1 en el marcador. Remontada de oro para el RAcing que volvía al triunfo.