Goleada en casa para aumentar la unión del equipo
Ánimos altos, buen juego colectivo, el regreso de Vir y seguir luchando por los primeros lugares de la tabla, las claves del triunfo rojiblanco
Atlético de Madrid y Sevilla FC se encontraron a las 13 hs en el Wanda Atlético de Madrid Alcalá de Henares para disputar la jornada 22 de la Primera Iberdrola, con la ilusión de las locales por buscar el triunfo en casa para no perder de vista los primeros puestos de la tabla de posiciones, mientras que la visita llegó con la idea de llevarse tres puntos para volver a enderezar el camino.
Goleada antes del descanso
La jueza dio inicio al compromiso en cancha del Alteti y las emociones empezaron a correr, se podía pensar que iba a ser un partido interesante, pero tener intención no iba a ser suficiente si la efectividad no estaba presente. Los primeros minutos fueron para conocerse y encontrar los espacios, saber por dónde iban a estar las mejores opciones del compromiso, que hasta ese momento, lo buscaban con mas intensidad las ‘rojiblancas’, que salieron a ganar en casa, ante su hinchada y con la idea de mostrar un muy buen juego.
A los 8 minutos, Ajibade mandó el primer aviso de lo que podía ser este encuentro con un disparo al arco que terminó sacando al córner la portera Sullastres. Las acciones iban a estar continuas en los primeros minutos del juego y Toni Payne luego del tiro de esquina, lo intentó por el lado de la visita, que sabía que tenía que llegar con determinación al arco de Lola Gallardo. Era el momento también de la visita en el que sobre los 15 minutos, se hizo con el balón para intentar que su equipo se fuera arriba en el marcador.
Sin embargo, solo unos minutos después, el balón pasó a estar en posesión del conjunto local que sobre los 20′, consiguió el primer tanto de la tarde a través de Estefanía Banini, que aprovechó una buena jugada de Bárbara Latorre, para darle la ventaja y más confianza a las suyas en el inicio del compromiso. Así, fue como las dirigidas por Óscar Fernández empezaron a encontrar los espacios y la forma para llegar al arco rival con más peligrosidad, el gol de la argentina les dio la motivación para dar inicio a una goleada sin precedentes.
Fue Bárbara justamente, la que al minuto 26 colocó el segundo para el conjunto ‘rojiblanco’ con un golazo, que empezaba a mostrar una clara diferencia en el juego, en la conducción y en la efectividad para llevarse la victoria. Las visitantes buscaron reponerse de las dos anotaciones en una jugada a balón parado que cobró Jessica Martínez, pero que no tuvo riesgo para el arco defendido por Gallardo. Otra situación fue la de Ajibade, que tras un remate de cabeza mandó el esférico al fondo de la red para colocar el 3-0 a favor de las de Madrid.
Pasaron solo cinco minutos para que Ajibade repitiera la fórmula y ampliara la ventaja a cuatro, a falta de siete minutos para el cierre de la primera parte, sin contar con el tiempo de adición. Se llegó al final de los primeros 45′ y el Atleti mostró cosas muy interesantes, buscó los espacios y las opciones que tuvo de cara al arco sevillista, las aprovechó, fueron efectivas y se llevaron una gran ventaja con una actuación impecable al descanso.
Manejo del juego y el regreso de Vir en casa
Arrancó la segunda parte y el dominio seguía siendo claro, las ‘colchoneras’ querían dejar la victoria en casa, tanto así, que Maitane hizo una gran jugada sobre el minuto 56 y estuvo cerca de añadir uno más al marcador. Las ‘blanquirrojas’ por su parte, avanzaron un poco en el terreno de juego y buscaron alguna jugada a través de Otermín y Cahynová, pero sin contar con mucha fortuna para empezar a descontar en el marcador. Se hicieron cambios por el equipo local pensando en refrescar sus líneas y seguir teniendo la ventaja a favor, que fue una decisión acertada, teniendo en cuenta el claro dominio y las acciones que se estaban gestando.
Avanzó el partido y las visitantes tuvieron pocos momentos para generar riesgo, no tuvieron acciones destacadas y el balón se estaba quedando con las dirigidas por Fernández, que seguían mostrando una buena imagen, afianzaban su juego y esto les servía para no perder de vista los primeros puestos de la tabla para volver a estar en competiciones europeas. Al minuto 83, llegó un momento esperado en cancha del Alteti cuando Virginia Torrecilla volvió a pisar el Wanda Alcalá para jugar los últimos minutos de este compromiso, ante su hinchada y la gente que siempre la ha acompañado durante todo este proceso de recuperación. Momento emocionante y muy importante, sin duda alguna.
En la última parte, al 90′ Ludmila da Silva resolvió desde dentro del área para firmar el quinto tanto rojiblanco y cerrar definitivamente este juego entre ‘colchoneras’ y ‘blanquirrojas’, que dejó una victoria importantísima para las locales, que están cuartas con 42 unidades y un partido menos, pero que no dejan de pisarle los talones a sus rivales. Las de Sevilla son octavas con 28 puntos y los números no le están favoreciendo en los últimos partidos, por lo que esta derrota, les dejó más trabajo para pensar en los siguientes enfrentamientos.
Por: @AngelaGuzman513