Dos buenas dinámicas a la caza del líder
UD Logroñés-Celta B | Sábado, 19 de febrero, 17 horas | 24ª jornada de Primera RFEF | Estadio Las Gaunas | Árbitro: Álvaro López Parra (comité cántabro) | En Playoff, en buen momento, y con ganar de cazar al líder llegar Logroñés y Celta B a Las Gaunas
Ocupando puesto de Playoff, en buena racha de resultados y con ganas de sumar tres puntos para dar caza a la cabeza de la tablan llegan al duelo de este sábado Logroñés y Celta B. Ambos conjuntos vivirán un duelo directo con tres puntos clave en juego para asentarse en la zona noble y dar caza al líder.
Logroñés: seguir de dulce
Desde que comenzó el año 2022, la Unión Deportiva Logroñés no conoce la derrota. La competición no para y este fin de semana, los de Mere Hermoso tendrán una nueva oportunidad para confirmar esas buenas sensaciones ante un rival directo y que también puebla la zona alta de la tabla: el Celta B.Su balance en este 2022 es de empate ante la Cultural Leonesa, Sanse y Real Unión la pasada semana; y triunfos ante Racing de Ferrol, Calahorra y Bilbao Athletic.
Distinto acababa 2021, con tres jornada sin ganar. Perdió contra Unionistas por un marcador de 4-0, y cayó también ante Extremadura (1-3) y Rayo Majadahonda (1-0). Una mala racha a la que pusieron solución. Ahora quieren seguir de dulce para asentarse en la zona alta de la tabla ya que cuentan con 39 puntos y ocupan el último puesto de Playoff con una renta de 2 puntos. Desde el comienzo de la competición, los blanquirrojos han ganado 11 de los 23 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 23 goles a favor y 21 en contra. Como local, ha ganado 7 partidos, empatado 1 y perdido 3.
En el mercado de invierno el conjunto riojano incorporó a Francisco José Rodríguez Gaitán (Almuñécar, 22 de mayo de 1995). El lateral derecho granadino fichaba por la entidad blanquirroja por lo que resta de temporada, hasta junio de 2022. Fran Rodríguez procedía del CD Calahorra. También incorporó a Rodri Ríos. El delantero soriano fichaba por la entidad blanquirroja por media campaña, hasta junio de 2022. Rodri se encontraba sin equipo tras finalizar contrato con el Real Oviedo en verano de 2021. Llegó también Aitor Arregi que provenía de la SD Amorebieta en Segunda División y fichaba por la entidad blanquirroja por lo que resta de campaña y una más, hasta junio de 2023. Otrao de los fichajes fue el pivote senegalés Pape Maly Diamanka. Salieron Jaime Sierra, Andoni López, Borja Galán y Tekio.
Celta B: ganar a un rival directo
Le costó al Celta B de Onésimo dar con la tecla pero cuando lo hizo, le dio cierta continuidad. A la tercera fue la vencida y el Celta logró el primer triunfo del curso en su visita al Real Unión al que ganaron 1-4. Un triunfo que pareció haberles dado impulso ya que después recibían a un gallito como el Racing de Santander al que, no sin pasar apuros, también vencieron. La racha se cortó en la visita al Calahorra ante el que cayeron por la mínima pero, de nuevo en casa, sumaron tres puntos ante el Zamora. Un triunfo al que dieron continuidad imponiéndose en Lezama al Bilbao Athletic y con un empate ante un peso pesado como el Rayo Majadahonda a domicilio. A ese valioso empate siguieron dos derrotas consecutivas ante Dux Inter y UD Logroñés. A domicilio consiguieron sumar un punto ante el en aquel momento líder, Unionistas, que hicieron bueno con un triunfo en casa ante el Promesas. Sin embargo, esa buena dinámica se vio cortada, y de que manera, en su visita a A Malata. Los celestes hicieron un mal partido y encajaron un 5-0 ante el Racing.
Quisieron resarcirse pero un empate ante el Extremadura fue insuficiente. Si lo hicieron ante la Cultural Leonesa sumando tres puntos importantes a los que dieron continuidad ganando al Talavera. Sin embargo, el año acabó cayendo derrotados ante el colista, el Tudelano. Comenzó de mejor manera al imponerse 3-2 a la SD Logroñés y goleando 0-7 al Sanse. Sin embargo, su partido en casa entre semana ante el Real Unión se saldó con derrota y tocaba resarcirse. El fin de semana el equipo volvió a su mejor versión y se impuso a otro filial, el Bilbao Athletic. Y de un filial a otro, también se ganó al Real Valladolid Promesas. Y como no hay dos sin tres, el pasado fin de semana se dieron un festín en Barreiro goleando a un rival directo como el Rayo Majadahonda. Un triunfo que les da impulso y al que esperan dar ahora continuidad.
Los celestes empezaron el curso con una dolorosa derrota ante el eterno rival, el Deportivo, en Riazor; y en la segunda jornada recibieron la visita de otro peso pesado del grupo como es el Badajoz ante el que empataron a cero. El filial olívico quieren repetir este curso la dinámica del pasado en sus partidos como visitante para estar arriba y mejorar el balance como local con respecto al curso pasado. Quedaron líderes de su grupo sumando la mayor parte de sus 30 puntos a domicilio. En concreto, 19 de ellos llegarían lejos de su afición merced a 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Actualmente en el casillero hay 40 puntos que sitúan al Celta B en el puesto 4 de la clasificación. Ganar este fin de semana haría que el filial olívico pudiese asentarse en la zona noble.