El Eibar asalta Montilivi
El cuadro armero consigue un botín y sigue su camino triunfal hacia la máxima categoría tras vencer en Montilivi ante un gran Girona.
Primera mitad respetuosa
Comenzó el choque y el primero en asomarse a la meta rival fue el Eibar que en el minuto 4, disparó Quique González muy cerca de la escuadra izquierda de Juan Carlos, tras una jugada conducida en el carril izquierdo por mediación de Toño García.
Poco a poco el conjunto local comenzaba a manejar el partido tras unos primeros minutos de respeto entre ambos clubes. Dichos conjuntos están cumpliendo con sus objetivos, el llegar al tramo final con aspiraciones de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, buena campaña.
A partir de la primera media hora del partido, el Eibar comenzó a retomar la senda del encuentro hasta que en el minuto 41, el ex del Mallorca y Sabadell entre otros, Stoichkov tras un centro espectacular al corazón del área del bilbaíno Ager Aketxe, abría la lata en el Estadio de Montilivi.
Segunda mitad sin premio local
En los primeros minutos tras el descanso, el Girona salió mejor, controlando la posesión del cuero pero el conjunto visitante se encontraba agusto saliendo a la contra. Tal es así, que como sucedió en la primera acción de los primeros minutos del encuentro, Quique González, estuvo apunto de colocar el segundo gol para el cuadro armero, tras una jugada por el costado izquierdo del que el central del Girona, Juanpe, erró al despejar el balón.
A partir de ahí, el dominador de la segunda parte fue claramente del Girona aunque sin ocasionar peligro. Stuani lo intentó de cabeza pero salía desviado tras un córner sacado por Santi Bueno y en el minuto 90 tras una falta botada desde el costado izquierdo hizo temblar a la zaga eibaresa.
Así pues, el Eibar avanza en su camino hacia la LigaSantander y seguirá siendo líder una jornada más con 56 puntos, mientras que el Girona queda rezagado a la sexta plaza con 42 puntos.
Próximos Rivales
El Girona visitará el Estadio de Butarque ante el Leganés el domingo 27 de febrero a las 18:15 horas, mientras que el Eibar recibirá al Burgos, también el domingo a las 14:00 horas.