Empate insuficiente entre Cádiz y Getafe
La lucha por la salvación dejó insatisfechos a los dos conjuntos en un partido que puede ser vital en las últimas jornadas. Borja Mayoral anotó de penalti y Negredo empató antes del descanso.
Negredo en las dos áreas
Y es que el delantero fue protagonista en la primera jugada del partido dentro de su propia área. El Getafe reclamaba penalti y Alberola Rojas fue llamado al monitor para señalar el punto penal de la portería de Ledesma. Borja Mayoral fue el ejecutor y el guardameta del conjunto gaditano no pudo hacer nada para detener el penalti azulillo (hoy de rojo). El golpe inicial no afectó a los de Sergio González que buscaban rápidamente la igualada. Se notaba en el ambiente que en el partido se jugaban algo más que tres puntos y el Geta tampoco se achantaba.
Los pupilos de Quique Sánchez Flores tuvieron una buena para poner tierra de por medio pero el pase fantástico de Óscar no llegó a buen puerto por escasos centímetros. El Cádiz siguió a lo suyo y tras varias acciones en el ecuador de la primera mitad fue Álvaro Negredo el que puso el 1-1 en el descuento con un buen disparo cruzado para David Soria, haciendo recuperar la esperanza entre la parroquia gaditana.
El Cádiz tuvo más pero no logró el gol
Los andaluces salieron mejor tras el paso por el vestuario. Negredo tuvo una buena ocasión, pero el ariete local no logró conectar correctamente con la pelota. el tiempo pasaba y el Cádiz seguía teniendo las opciones, una de las más claras fue a través de Lucas Pérez, que reventó el balón contra la madera de David Soria, que tocó posteriormente con la cabeza el balón y la pelota no se coló de milagro. Los amarillos estaban desatados y el Choco probó suerte con una buena acción individual pero el portero de los madrileños reaccionó rápidamente abajo.
Los de Sergio bajaban el ritmo y los de Quique iban en sentido opuesto, sobre todo con la entrada de Sandro por el goleador Mayoral para los últimos veinte minutos. La última del partido en el Nuevo Mirandilla fue para él, pero Ledesma se vistió de héroe para los suyos y blocó el balón. El partido terminó y el Cádiz perdió una oportunidad de oro para tomar oxígeno en la parte baja de la tabla.