Los dos equipos jugaban en Gijón habiendo ganado su último partido, y llegando al encuentro con dinámicas positivas. El equipo local ganó fuera de casa tras varias jornadas sin sumar de 3 en 3 en territorio distinto a la ciudad asturiana. Por su parte, el equipo del Bierzo bajó el ritmo que tenían jornadas atrás, pero la victoria, en el último minuto, en la jornada anterior hizo que se mantuvieran una fecha más en los puestos de play-off.
Salió con una marcha más el Sporting que fue el acumuló llegadas en los primeros compases. Salvó Amirt un mano a mano ante Djuka, el colegiado señaló fuera de juego. También seguro en el primer disparo a puerta del Puma Rodríguez a punto de cumplirse el primer cuarto de hora. Y un minuto después se adelantó la Deportiva tras un saque de esquina magistralmente ejecutado por Ríos Reina, Mariño sacó el balón pero rebotó entre Rivera y Edu Espiau, habrá que ver a quien se lo adjudica en el acta el árbitro. En cualquier caso, gol. Y dos minutos después remate de Espiau ante Mariño que se fue por encima de la portería.
La tuvo el Sporting para empatar en el 35′. Error de Paris Adot en el intento de control, le cayó al Puma y la mandó fuera tras tocar en Pascanu. Y del casi empate al 0-2. Remató Enrich desde la frontal con su derecha, Mariño no atrapó y la dejó muerta. Llegó Espiau para el rechace y, tras tocar en el larguero, golpeó en su tacón estando en el suelo. A la Ponfe le sale todo.
El gol llegaba, de nuevo, cuando más lo buscaba el Sporting. 0-2 al descanso en El Molinón.
El segundo tiempo comenzó con el Sporting recortando distancias. Centro muy ajustado de Aitor, entre la defensa y el portero. No llegó nadie y en el segundo palo, libre de marca, apareció Puma Rodríguez para recortar diferencias. La cosa no quedaría ahí. Un par de minutos después, llegaría el empate. Centro al balcón del área para que la bajase el rascacielos Djuka para Puma Rodríguez. El panameño le ganó la partida a Adot y definió con seguridad ante Amir.
Doble ocasión para el Sporting en el 78′. Condujo Puma por la derecha, cedió atrás para Djuka, que no controló bien y perdió algo de tiempo. Su remate lo sacó Amir con la mano y, en el rechace, Medina salvó bajo palos. La tuvo el Puma para el tercero. Le cayó el balón en el área y se mandó alta. Tocó en un defensa y fue córner.
Cuando parecía que estaba cerca el gol del Sporting, llegaba el de la Deportiva. Eric Ramírez estaba en el suelo y la Ponferradina no tiró el balón. El ataque terminó con un toque de espuela de Naranjo a centro de Ríos Reina. La mandó al segundo palo, imposible para Mariño.