El dominio del Villarreal no puede con la definición de Vlahovic
Empate entre un Villarreal que dominó y una Juventus que vivió de Vlahovic
Supo rehacerse el Villarreal del mazazo inicial tras el gol de Vlahovic. La Juventus, que fue la eficacia del delantero serbio y poco más, se resguardó bien en defensa ante el dominio del balón del Villarreal. Los de Emery, por su parte, fueron incapaces de penetrar en la defensa italiana. Dentro de 3 semanas, en Italia, se decidirá quién será el que pase de ronda.
¡Vaya debut!
Ni treinta segundos tardó Dusan Vlahovic en estrenarse en su debut en Champions y en dejar su huella personal en la máxima competición internacional de clubes. Con un gran control de pecho y un giro dentro del área, el ariete serbio sorprendió a la defensa castellonense y puso el esférico fuera del alcance de Rulli. No había terminado de sonar el himno de la Champions en La Cerámica y la Juventus ya iba por delante. Un duro palo para el conjunto de Emery.
La Champions no permite tiempo de lamentaciones. El Villarreal, lejos de venirse abajo, cogió galones, tomó el timón del partido y apretó el acelerador para buscar el tanto del empate lo antes posible. Un palo de Danjuma o la agilidad de Chukwueze en banda, avisaban a la Juventus. Los visitantes, al más puro estilo italiano, se replegaron y buscaban la contra con Vlahovic y Morata al frente.
El cuadro local terminó la primera parte y arrancó la segunda con la tónica de todo el encuentro. Los de casa dominaban y tenían la posesión, pero apenas inquietaban ni lo más mínimo la portería defendida por Szczesny. La defensa italiana se mostraba muy sólida y daban más peligros las contras de los atacantes ‘bianconeros’ que la posesión amarilla. Y cuando lo esquemático no funciona, hay que buscar sorprender.
Premio ‘groguet’
Pasada la hora de juego, Dani Parejo realizó su primera aparición dentro del área, lo que provocó el desajuste defensivo de la defensa juventina. El de Coslada entró en vertical buscando el punto de penalti, donde recibió un pase elevado de Capoue. El centrocampista golpeó tan mal el esférico con la zurda que terminó por sorprender hasta a Szczesny y sumó el tanto de la igualada en el electrónico. El Villarreal veía premiado su juego que, pese a que costaba superar el muro defensivo, se estaba mereciendo el tanto del empate.
Turín decidirá
El Villarreal siguió dominando, mientras que Rulli se encargó de detener un peligroso lanzamiento de Vlahovic para mantener el empate. Con la eliminación del valor doble de los goles fuera de casa, el Villarreal no tendrá que ir a anotar un gol sí o sí. Sin embargo, viendo el desarrollo del encuentro de ida, el submarino amarillo sale reforzado del partido.