Simeone vs Coudet: duelo de argentinos en momentos de duda
Atlético de Madrid – Celta de Vigo I Sábado 26 de febrero 2021 I Alejandro Hernández Hernández (Comité canario) I Estadio Wanda Metropolitano I El Atlético de Madrid recibirá a los celestes en un partido trascendental para seguir en la pelea por el cuarto puesto
El Celta de Vigo visitará el Wanda Metropolitano este próximo sábado para enfrentarse a uno de los mejores momentos anímicamente hablando de un Atlético de Madrid que en su último partido se fue con mal sabor de boca tras el empate cosechado ante el Manchester United. Parece una utopía decir esto, pero es cierto que el cambio de dinámica que parece haber encaminado el equipo de Simeone hizo ver unas tablas ante un deficiente conjunto red como un resultado insuficiente.
La liga para el Atlético de Madrid es un camino con un único rumbo: la cuarta posición. El Betis no afloja el ritmo y ahora el Barça, gracias a las nuevas incorporaciones, hacen que la pelea por la última posición que da acceso a Champions vaya a ser una pelea sin precedentes: hay tres equipos que aspiran a obtenerla y otros tantos que desean continuar con dinámicas positivas para tratar de engancharse en un futuro no muy lejano, como es el caso de la Real Sociedad o el Villarreal.
LAS DINÁMICAS DE AMBOS EQUIPOS
El Atlético de Madrid viene de cuajar un partido muy serie ante Osasuna (0-3). Esta victoria le coloca empatado a puntos con la cuarta plaza, que la ostenta el crecido Barcelona de Xavi; si bien es cierto que los catalanes tienen un partido menos. Este partido supone para los de Simeone el olvidar los fantasmas del partido ante el Levante; en el que no se tiró a puerta y el del partido del Camp Nou.
En sus últimos cinco partidos como local en competición doméstica las cifras no son para nada esperanzadoras: 3 victorias (Rayo Vallecano, Valencia y Getafe, estos dos últimos ganados de manera agónica) y 2 derrotas (Mallorca y Levante). Si bien es cierto que las sensaciones de los últimos quince días son inmejorables, cabe recordar que es un partido trascendental para los colchoneros y que todo lo que no sea sumar los tres puntos será un drama absoluto.
Por su parte, el Celta de Coudet viene con sensaciones encontradas: tiene a jugadores como Brais Méndez a un nivel inmenso, solo ha perdido un partido de liga en lo que va de año (también cayó en Copa del Rey contra el Atlético Baleares), pero hay partidos en los que el equipo desconecta y no parece el mismo que nos encandiló cuando Eduardo Coudet cogió el timón del conjunto celeste.
La última victoria del equipo gallego en el feudo rojiblanco data del año 2007, cuando consiguió ganar 2-3 con doblete de Fernando Baiano. Esa misma temporada, a pesar de la victoria en el Calderón en la penúltima jornada, no se pudo evitar el descenso del equipo vigués. Ahora los olívicos esperan volver a hacer la machada de ganar a los colchoneros en casa 15 años después.