Grenier desembarca (al fin) en España
El mediocentro francés de 31 años fue pretendido en los dos últimos años por Betis, Granada y Valladolid. Se ha incorporado a los entrenamientos con el Mallorca
La lesión de Iñigo Ruiz de Galarreta ha dejado el mediocampo del RCD Mallorca huérfano. El conjunto bermellón ha perdido a uno de sus ‘ingenieros’ en la medular para organizar y distribuir el juego del equipo de Luis García Plaza. Una baja de lo más sensible para un equipo inmerso de lleno en la lucha por la permanencia y que llega con el mercado cerrado. De ahí que a Pablo Ortells, director deportivo, solo le quede recurrir a jugadores sin equipo, como Clèment Grenier (Annonay, 7 de enero de 1991).
El mediocentro, ex del Rennes, está sin equipo desde el pasado verano. Tras acabar contrato con el cuadro bretón, no firmó por ningún equipo a pesar de que estuvo relacionado con varios. En LaLiga los rumores que situaban a equipos como Betis, Granada o, especialmente, Real Valladolid, interesados en él eran notorios. De hecho, hace menos de un año, en Francia se habló de un principio de acuerdo con el cuadro pucelano que, de ser cierto, se habría truncado por el descenso a Segunda.
Desde el día de ayer está entrenando con el conjunto bermellón. Mediocentro, internacional en cinco ocasiones con Francia entre 2013 y 2014, con unas características muy parejas a Ruiz de Galarreta, será Luis García Plaza quien convendrá en los próximos días o semanas si se incorpora al cuadro bermellón. De ser así, Grenier desembarcará en LaLiga después de tantos meses de informaciones cruzadas. Pondría a servicio de los cuadro balear sus 278 partidos como profesional en los que ha anotado 32 goles y dado 45 asistencias.