Floja y polémica noche en Riazor
Tablas en Riazor 0-0 con una primera parte inexistente. La mejor ocasión del partido para el Racing, con paradón prodigioso de Mackay y un penalti clarísimo no pitado a favor del Depor por mano de Yefferson Quintana
Dépor y Racing de Ferrol se veían las caras este sábado en el Abanca-Riazor. Los locales no podían permitirse dejarse más puntos en casa si no querían que el Racing de Santander se alejase en el primer puesto de la clasificación. Por su parte, los ferrolanos están a solo dos puntos de los playoff de ascenso y quieren ser claros candidatos a esa lucha. Partido de rivalidad y vital para ambos.
El balón lo ponía en juego el Racing. Primeros minutos de tanteo con ambos equipos buscando área rival e imponiéndose las defensas. En el 10′ se durmió Miku. Le llegó el balón en área pequeña, aguantado por los centrales, y no estuvo certero el delantero para armar el remate. Despejaba el Racing. Un poco más de protagonismo para los blanquiazules pero los metas seguían inéditos. Desviado Juergen en el 18′. Golpeó desde la frontal tras un pase de Álvaro Rey. Se le fue a la izquierda del portero directamente fuera.
Casi Juergen en el 23′. Le llegó un buen balón de Trilli pero no consiguió un remate claro. Consiguió quedarse Gazzaniga con el esférico. Pasaban los minutos y las defensas se seguían imponiendo en Riazor. Al filo de la media hora, sin apenas llegadas al área, Dépor y Racing seguían primando el orden defensivo al riesgo en ataque. Poco vistosa la primera parte. Muchísimas interrupciones.
Al filo del descanso la tuvo el Racing. Buenísima la acción de Heber Pena por la izquierda y su servicio sobre David Rodríguez, al primer palo, lo salvó Héctor, que recibió falta del delantero talaverano. Empate a nada al descanso en Riazor.
Nada más empezar el segundo tiempo, la tuvo el Racing. En otra progresión de Heber, que ganó línea de fondo y la puso atrás sin que Manzanara, en la frontal, consiguiera armar el remate. Minutos después la tendría Villares. Le llegó el centro desde la izquierda de De Camargo. Villares en el segundo palo, controló con el pecho y su golpeo con la izquierda se marchó por poco. La más clara del Dépor. Estaba el Dépor en su mejor momento y le costaba al Racing mantener la posesión.
Los cambios sentaron bien al Racing que tuvo una opción clara de ponerse por delante. Centro extraordinario de Loureiro para la cabeza de David Rodríguez, que sacó Mackay con la manopla abajo. La mejor del Racing. Paradón del meta coruñés. Justo después, Alex López fuera. Los mejores momentos del Racing, con dos llegadas consecutivas claras. Los departamentales eran los que mantenían la posesión y las llegadas. Se veía superado el Dépor.