Con el parón de copa y la ventana FIBA, el técnico de Bilbao Básquet aprovecho para hablar sobre la temporada que esta realizando el equipo, los próximos meses que les esperan y se » mojo » sobre el asunto de Bigote.
Durante la ventana FIBA, salieron a jugar con sus selecciones Delgado (República Dominicana), Hakanson (Suecia) y Masiulis (Lituania), aunque este último formó parte de un brote de coronavirus detectado en el combinado de su país, con cinco jugadores implicados, y aún está pendiente del negativo concluyente para regresar a Bilbao, es cierto que Delgado esta sancionado con un partido por la descalificación en el ultimo por un encontronazo con un rival, pero si abona la multa del club, podría estar disponible para Mumbrú.
Rigo es baja «al 99 por cien» por un nuevo problema muscular y Hakanson tiene una rodilla inflamada, la verdad que esta siendo un año con muchos sobre saltos, pero que poco a poco van asentándose en la competición e intentando coger un rumbo estable, en el que el primer objetivo es cerrar la permanecía matemáticamente lo antes posible. En relación a los problemas físicos, también saco el lado positivo, y es que el próximo partido contra Joventud de Badalona, el conjunto verdinegro llegara algo cansado ya que ayer jugó partido aplazado contra Breogan, y además los partidos de Eurocup le están pasando factura, en palabras del propio Mumbrú » han perdido algún partido por el esfuerzo que ha empleado en la Eurocup, de aquí lo bien que está».
Y luego está el caso de Bigote, que ha dado la espantada a un equipo de la tercera categoría francesa, el Le Havre. «No me lo esperaba, nos lo dijo con un mal ‘timing’, la misma semana de Burgos. No hay mucho que decir, siempre lo comento: lo que queremos aquí es jugadores que deseen estar en el Bilbao Basket, que tengan ganas de estar con nosotros, que crean en el proyecto y lo quieran dar todo y si no es así, es mejor no estar». añadió Mumbrú. Lo cierto es que Bigote era el segundo máximo anotador del equipo y el jugador con mas minutos en pista, pero el entrenador del equipo vasco espera y desea que la plantilla de un paso adelante, y no haya que ir con urgencia al mercado de fichajes.
También quiso hacer mención a Miribilla con las siguientes palabras, «Cuantos más seamos, mucho mejor, parece que todo el mundo va a volver», recordar que Miribilla se llenó por ultima el pasado 8 de Marzo 2020, desde entonces con las restricciones por COVID-19 nunca se pudo llenar al completo.
Para finalizar dijo las siguientes palabras, «Hasta que no esté la permanencia matemática, no hay nada hecho. Nos viene un calendario importante, una buena subida al Tourmalet, Tenemos que intentar estar lo mejor posible, tenemos que coger ritmo de equipo lo antes posible, que ya no lo tenemos, competir como hace un mes porque no estamos a ese nivel».
@chemilinqui