El Valladolid golea y se asoma al ascenso directo
El conjunto blanquivioleta venció al Tenerife con solvencia para despegarse de los tinerfeños y situarse a un punto del liderato.
Los de Pacheta hicieron su trabajo
El partido desde el primer instante transmitía la importancia que tenía. Cada acción se luchaba y se protestaba desde los banquillos, algo que Ramis comprobó rápidamente. En el ’20 de partido un balón parado para el conjunto visitante fue clave para abrir la lata. Monchu puso el balón a una zona caliente, Sergio León la mandó para la portería, Juan Soriano intervino fanstásticamente y El Yamiq la empujó para dentro. Tras la revisión del VAR por una posible posición antirreglamentaria, el gol subió finalmente al marcador.
El Tete no bajó los brazos y rápidamente se lanzó a la portería de Masip. Bermejo tuvo la igualada en sus botas pero mandó el balón fuera de palos. En esa misma área Elady reclamó un posible penalti tras un balón parado que sobrevoló el área pucelana. Con mucha tensión en el ambiente, el encuentro se marchó al descanso.
Tres puntos vuelan para Pucela
Los locales salieron con todo al césped del Heliodoro y en la primera oportunidad que tuvieron no lograron empatar el partido. Primero Bermejo con un disparo irregular que Masip no logró blocar y Andrés Martín se topó con El Yamiq cuando quería mandar el balón a guardar. En la siguiente Carlos Ruiz probó suerte desde el balcón del área pero sería el travesaño el que le impidiera conseguir el primero para los isleños.
Los vallisoletanos supieron sufrir y aguantar todas las embestidas para poner tierra de por medio en el electrónico. Fantástica acción personal de Sergio León para servirle el balón a Gonzalo Plata y anotar el segundo del partido. Ramis rápidamente hizo tres cambios metiendo toda la artillería pero de poco sirvió. Tres minutos más tarde Javi Sánchez sentenció el encuentro con su baza más efectiva en el partido: el balón parado. Raúl García la pone para Javi Sánchez y este aprovechó un desajuste defensivo para sentenciar el encuentro.
Sin embargo Andrés Martín parecía abrir la puerta a una posible machada cuando el de Aguadulce se adelantó a todos para aprovechar un rechace del guardameta visitante. Poco duró la alegría entre los locales, cuando Luis Pérez dinamitó de nuevo todas las esperanzas para empujar el balón a la red de su ex equipo. El Valladolid pudo hacer más sangre, pero el disparo de Aguado se fue a la madera. Con todo el pescado vendido, el Valladolid se llevó los tres puntos y consigue apretar aún más los puestos de ascenso y ya está empatado con el Almería por el ascenso directo.