El Rayo tumba al líder en media hora
El duelo entre segundo y primer clasificado acabó con una contundente victoria del segundo, el Rayo Vallecano, frente a un Huesca desdibujado por las múltiples bajas y un extraño dispositivo táctico
Contundente victoria del Rayo Vallecano frente al líder en Vallecas. Los pupilos de Míchel no dieron apenas opción a un Huesca mermado por las múltiples bajas y en el que dispositivo táctico ideado por Rubi para frenar al cuadro vallecano no funcionó en absoluto. Velázquez, Embarba y Raúl de Tomás fueron los goleadores de un encuentro que se resolvió en apenas media hora.
El Rayo Vallecano salió muy enchufado al partido y empezó pronto a someter al líder de la categoría. Un Huesca que, con una disposición táctica un tanto extraña y plagado de bajas no podía con el empuje rayista. Además el conjunto vallecano dispuso de la fortuna de anotar en su primera ocasión clara. Falta lateral colgada al área, error de entendimiento entre Remiro -que sale mal- e Iñigo López que deja el balón suelto. Velázquez no desaprovecha ese balón suelto para marcar a placer.
Pero no iba a quedarse con el 1-0 el conjunto madrileño. Apenas un minuto después, Álex Moreno gana línea de fondo aprovechándose de la poca intensidad defensiva de su par, pone el balón atrás y Embarba fusila a Remiro que toca balón, pero no puede evitar el gol. 2-0 en trece minutos. Pero pudo ser peor, pues poco después Raúl de Tomas tuvo en su cabeza el tercero, pero Remiro detuvo con seguridad.
Tras ese fastuoso primer cuarto de hora rayista, el partido bajó de revoluciones. El Huesca intentó tener más balón y llegar a la portería de Alberto. Aguilera con un disparo lejano fue el primero en probar fortuna, pero desviado. Pasaban minutos de un mayor control oscense, pero sin profundidad. El Rayo mostraba la misma intensidad con y sin balón, lo que impedía al Huesca llegar al área de Alberto.
Además el Rayo lograría un tercer tanto en un nuevo error defensivo oscense. Saque de banda mal defendido y que Raúl de Tomás, tras un mal rechace dentro del área, convierte en el tercero a portería vacía. El líder estaba totalmente noqueado por la paliza que el Rayo le estaba propinando en este primer tiempo. El Rayo no bajaba el ritmo y buscaba el cuarto, pero el marcador no se movería más en la primera mitad.
La segunda parte comenzó tal y como terminó la primera. El Rayo seguía dominando con autoridad y pudo aumentar la renta en un par de ocasiones en los primeros minutos. Embarba de libre directo no sorprendió a Remiro que logró blocar y podo después Álex Moreno lo intentó con un disparo muy alto. Minutos después Raúl de Tomas no pudo dirigir a portería un centro raso de Embarba. Todo apuntaba a que si llegaban más goles serían del cuadro madrileño.
La última media hora el Rayo Vallecano bajó el pistón, lo que aprovechó el Huesca para merodear la portería de Alberto. Aún así a los altoaragoneses les costaba mucho crear verdaderas ocasiones de gol.
Minutos finales de la basura para ambos
Con el carrusel de cambio el partido entró todavía en una fase de más monotonía. Los minutos pasaban con ambos equipos más pendientes de que el partido llegase al final que de seguir acometiendo grandes esfuerzos. Solo el capitán Camacho primero con un disparo que atajó bien Alberto y después con un cabezazo ligeramente desviado, pero ya en el descuento pudieron cambiar el 3-0 final.
Victoria de nivel para el Rayo Vallecano que demuestra a la toda la categoría que va muy en serio. Suma cincuenta puntos y se afianza una jornada más en puesto de ascenso directo. La próxima semana visitará al Real Valladolid en el Nuevo José Zorrilla el domingo a las 18:00 horas. Por su parte el cuadro oscense recibirá en El Alcoraz al Almería. Un encuentro con señalamiento fijado el domingo a las 20:00 horas.