La cantera alarga el momento dulce del Zaragoza
Una fantástica segunda parte maña comandada por los jugadores de la casa le bastó al Zaragoza para remontar un encuentro que comenzó perdiendo por un autogol de Jair. El Fuenla, a 6 puntos de la permanencia.
Jair anotó en la portería equivocada
Ninguno de los dos conjuntos salió preciso al césped de la Romareda, aunque serían los blanquillos los que poco a poco llevaran la iniciativa del encuentro. Los locales tuvieron la más clara al cuarto de hora de partido: Bermejo se perfiló desde el borde del área, buscó la escuadra y Morro voló anticipándose a todo para repeler el balón, éste le cayó a Jair y cuando todo el mundo creía que iba a entrar la bola Pulido apareció para sostener a los madrileños y evitar el tanto inicial.
Los de JIM buscaban con más insistencia la portería rival y Francés tuvo otra buena oportunidad por medio de Francés, pero el defensor local se topó con Tachi, que se interpuso en su objetivo. Sin embargo, el Fuenla fue el que estrenó el marcador con algo de fortuna. El remate de Pulido tocó en la cabeza de Jair y el «3» del equipo maño metió la pelota en su propia portería. El gol les sirvió a los de Sandoval para irse con ventaja al descanso.
Asedio maño con premio
El Zaragoza salió con todo y JIM introdujo dos cambios para el segundo acto: Álvaro Giménez y el jugador referente arriba en estos últimos partidos, Iván Azón. Eugeni, que estuvo muy virtuoso en los primeros compases de esta segunda mitad lo intentó desde lejos pero Morro sacó el balón con una buena estirada. En la siguiente que tuvieron los maños, el gol de la igualada si llegó: Balón al área, Álvaro Giménez la tocó y Azón se zafó de su marca para meterla como pudo. Los aragoneses notaron la inyección de moral y Eugeni se sacó de la manga un jugadón zafándose de sus rivales dentro del área y culminando con una rabona que la sacó la zaga kirika bajo palos. Los banquillos se movían, con la intención de poder llevarse el gato al agua, siendo los de Fuenlabrada los que consiguieron rebajar el frenesí local. Los de azul (hoy de naranja y blanco) lo intentaban con transiciones rápidas, aunque Cristián Álvarez no estaba siendo exigido.
Los locales eran sabedores de la importancia de seguir con la racha de victoria, como Sandoval de comenzar una nueva etapa con victoria. Puche lo intentó primero desde media distancia, con una buena intervención de Morro. El Fuenla contestó con un cabezazo de Anderson que se marchó alto. Y justo en la siguiente jugada, otro balón al corazón del área lo pone de cabeza Álvaro Giménez para Puche y este pone la testa para que el balón tome parábola y se cuele por la escuadra izquierda de la portería rival. Sandoval rápidamente modificó de nuevo sus piezas para introducir a Adrián González por Tachi, un claro movimiento ofensivo.
Los últimos minutos fueron para los locales, que supieron gestionar mejor la ventaja, anulando al Fuenlabrada a través de grandes posesiones de balón. y rápidas transiciones que terminaban siempre cerca de los dominios de Morro El resultado influyó en un Fuenla que achacó los nervios finales y eso se tradujo en amarillas para los kirikos. Con este resultado, el Zaragoza se sitúa provisionalmente noveno a 4 puntos de play-off mientras que el Fuenlabrada sigue en puestos de descenso, con seis puntos menos que el Mirandés, equipo que marca la permanencia.