La Rosaleda quiere un triunfo frente a la Ponferradina en PlayOff
Málaga CF - SD Ponferradina | Sábado, 12 de marzo de 2021, 21:00 horas | Jornada 31 de LaLiga SmartBank | La Rosaleda | Víctor García Verdura (Comité territorial catalán) | El Málaga quiere dejar de mirar el descenso con una victoria ante su afición, en frente la Ponferradina que no pasa del empate
El Málaga y La Rosaleda quieren un triunfo frente a la Ponferradina que se mantiene en los PlayOff. Los leoneses llevan dos empates en estas ultimas jornadas, y los blanquiazules quieren aprovechar ese pequeño bajón para volver a reconciliarse con su afición, después de su última victoria de local ante Las Palmas por 2-1. En este sentido, el club malagueño podría encadenar dos victorias consecutivas para cambiar definitivamente la dinámica del equipo.
El Málaga respira y ahora quiere reconciliarse con La Rosaleda
Este partido puede reforzar la moral del equipo y lograr una dinámica positiva, algo que hasta hace bien poco parecía imposible. Además, es un buen momento para que se vuelvan a reconciliar con La Rosaleda con una victoria. Esta sería la segunda consecutiva, por lo que sería un punto de inflexión para el equipo, y así respirar y dejar de mirar a los puestos de descenso y buscar objetivos más altos. A continuación, los boquerones piden que se mejore en el juego, ya que a pesar de conseguir un buen resultado consideran que no hay un estilo y que se gana por puro empuje algo que funciona de manera limitada.
Por otro lado, en la rueda de prensa su entrenador Natxo González analizó así el partido. Primero, habló sobre la Ponferradina: «Es un rival complicado, que lleva todo el año en los PlayOffs, y es un ejemplo de estabilidad y consolidación». En cuanto al juego de los de Fuenlabrada comentó: «Tiene muchos registros, desde presionarnos arriba a esperarnos en un bloque más bajo». Ahora pasa hablar de como viene el Málaga: «El anterior resultado nos libera un poco, pero aún no hemos hecho nada». Y deja caer un mensaje para la afición: «Me gustaría que el campo se llenara, pero no les puedo pedir nada», terminó diciendo.
En cuanto a las bajas, y recuperaciones del equipo hay novedades. En el aspecto negativo, no podrá contar con el defensa francés, por su lesión en el gemelo izquierdo, Mathieu Peybernes. Y como parte positiva, volverá al equipo el mediocentro defensivo, Alberto Escassi, tras cumplir el partido de sanción.
Natxo, ha probado hasta ahora dos sistemas, y tendrá que elegir entre poner defensa de cinco como hizo ante el Amorebieta, o quizás vuelva al habitual 4-4-2. De esto dependerá la posición de Escassi.
La Ponferradina ya sabe lo que es ganar al Málaga y quiere repetir
La Ponferradina, tiene un buen recuerdo de su encuentro contra el conjunto costasoleño, ya que consiguió una goleada que recordaran siempre los aficionados leoneses. Y ahora, a pesar de venir de dos empates consecutivos y jugar de visitantes esperan que al menos se repita el triunfo puesto que la goleada es más complicada. Los de Ponferrada siguen manteniéndose en los PlayOffs con una temporada bastante regular quedándose todo el tiempo en esa zona alta de los diez primeros.
El entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez, analiza el partido empezando por su propios errores: «Hay que aprovechar cuando te pones por delante para sacar más ventaja». No obstante, lo tiene claro: «Tenemos que seguir trabajando de la misma forma, dos victorias y dos empates no es mala dinámica, no hay que volverse loco». Por último, siguiendo con este discurso dic: «Nosotros necesitamos ganar para seguir ahí arriba, el pasado me da igual, yo vivo en el presente», finalizó.
Por su parte, Jon Pérez, a priori tiene disponible a todo el equipo, aunque alguno con ciertas molestias que pueden acabar siendo descartes.
En definitiva, por un lado el Málaga quiere aprovechar la última victoria, para que con el apoyo de La Rosaleda, después de varios meses consigan ganar. Además, esta sería la primera de Natxo de local, ante su afición. Por otro lado, la Ponferradina, que tiene un buen recuerdo de este duelo, y quiere volver a repetirlo. De esta forma cortaría, la racha de empates que lleva hasta ahora.