El Burgos y la Real Sociedad B se enfrentaban este domingo en El Plantío en la correspondiente jornada trigésimo primera de LaLiga SmartBank y donde se ponían en juego tres puntos importantes para los diferentes objetivos de estos dos equipos. El Plantío no era un estadio fácil para el cuadro txurriurdin, por lo que iba un encuentro interesante y un nuevo cara a cara entre estos dos equipos.
La primera advertencia del partido sería para los visitantes. Gran llegada de Sola. Iba a chutar ya a puerta. Primera advertencia de la Real Sociedad B. Poco después, casi Rubén Navarro. Le pegó desde el costado, se envenenó y tuvo que meter la mano Caro para mandarla fuera. A pesar de las llegadas txuriurdines, el primer gol, anulado eso sí, sería de los locales. No valió el tanto de Mumo. Le pegó con la diestra en la frontal del área tras un saque de esquina. Estaba un poco por delante de la zaga rival en el momento en que toca. Justo antes, también la tuvo el cuadro blanquinegro. . Juanma García asistió a Valcacrce, pero falló en el disparo.
Lo intentó de córner la Real B. Se paseó el balón por el área, intentó pegarle Rubén Navarro, pero no encontró el ángulo para que fuese con peligro a la meta del Burgos. Media hora de un igualado partido. Los dos han tenido oportunidades, el Burgos llegó a marcar, pero el árbitro lo anuló. Seguían ambos buscando esa diana que abriese la lata. Tras un inicio intenso, se respiraba calma en El Plantío.
Al filo del descanso, Karrikaburu se metió hasta la cocina, trató de regatear a la defensa del Burgos. Estaba siendo una pesadilla para el equipo local. Lograron echarla fuera a tiempo, eso sí. Con el empate a cero se llegaba al descanso.