Más emoción y polémica que fútbol entre Rayo y Sevilla
Reparto de puntos. Se adelantó el Rayo con el gol de Bebé e igualó Delaney. El Sevilla empataba después de un gol y un penalti anulado por VAR
El Rayo Vallecano encaraba esta 28ª jornada (aún tiene un partido pendiente) desde el 14º puesto con 31 puntos. Por tanto, la victoria les permitiría tomar aire con respecto a la zona baja. En su caso, el Sevilla visitaba Vallecas como el 2º clasificado de LaLiga Santander con 55 unidades. El triunfo les haría meter algo de presión al Real Madrid, además de seguir consolidándose por encima de Atlético de Madrid y Barcelona.
Tras los iniciales minutos de tanteo, no tardó en llegar el gol en Vallecas aunque el tanto de Rafa Mir no subiría al marcador. El colegiado, que de primeras había validado el tanto de Rafa Mir, acabó señalando mano en el control previo a la acción. El delantero del Sevilla reclamaba que le venía de un rebote propio. Réplica inmediata del Rayo Vallecano, que acabó con el disparo de vaselina de Sergi Guardiola estrellándose en la parte superior del travesaño. Minutos de locura.
Presión asfixiante del Rayo Vallecano que obligó a Augustinsson a rifar el balón. Partido muy igualado en los primeros compases en Vallecas. En el 25′ casi la lía Rafa Mir. Balón filtrado que consiguió bajar con un control espectacular el delantero del Sevilla, pero se le acabó yendo algo largo, y apareció el Rayo para acabar despejando el peligro. A renglón seguido, primera parada de Bono. Perfecto centro de Balliu hacia Comesaña, que desde el corazón del área buscó el cabezazo cruzado, pero apareció el portero marroquí para lanzarse abajó y blocar el cuero.
Sin moverse el marcador se llegaba al descanso.
La segunda parte comenzó con gol local. Marcó Bebé. El extremo portugués del Rayo Vallecano puso en pie a Vallecas en el primer minuto de la segunda parte. Encaró a Augustinsson, le amagó para acabar saliéndole por la derecha, y finalizó con un potente disparo, que superó por alto a Bono. Tuvo otra Bebé minutos después. Jugada prácticamente calcada a la del gol, pero en esta ocasión el disparo del portugués rozó en Acuña y se fue a córner. Providencial Óscar Valentin en el 59′. Espectacular incorporación de Acuña al ataque, recorriéndose todo el campo, pero apareció el jugador del Rayo para despejar su peligroso centro al área.
En el 63′ llegaría el gol del empate. Espectacular el centro de Tecatito hacia el segundo palo, donde apareció como factor sorpresa el danés Delaney para lanzarse con todo, y acabar superando a Dimitrievski con un disparo cruzado. Atrapó Bono después de un error del Sevilla en salida de balón. Partido de ida y vuelta con numerosos fallos en ambas defensas. Veremos si lo acababa pagando alguno de ellos. Y así fue, el Rayo cometió lo que de primeras fue penalti para el árbitro. Espectacular la acción ofensiva de Carmona, que acabó llegando de milagro a la línea de fondo y acabó sacándose el centro. El balón llegó a Rafa Mir, quien en un forcejeo acabó cayendo dentro del área. Mandaron al árbitro revisar la jugada en el VAR y finalmente no se pitó la pena máxima.
Últimos minutos con un Sevilla volcado por el gol de la victoria. En el descuento, dos paradones de Dimitrievski evitaron el triunfo visitante. Vuelo sin motor del portero del Rayo Vallecano para evitar el golazo de Martial, que iba directo a la escuadra. Justo después, estirada abajo del portero normacedonio para evitar el gol de la victoria de Delaney. Espectaculares sus últimos minutos, para mantener el empate en Vallecas.