Un Valencia-Real Sociedad para abrir las Fallas 2018
Valencia-Real Sociedad | Domingo 25 de febrero, 18:30 horas | 25ª jornada de la Liga Santander | Estadio: Mestalla | Árbitro: Pablo González Fuentes (Comité asturiano) | En busca de una victoria importante para los dos equipos
Valencia C.F. y Real Sociedad se enfrentan este domingo 25 de febrero a las 18:30 horas en Mestalla. Este encuentro corresponde a la vigésimo quinta jornada de la Liga Santander.
Día de Mestalla y día especial para los valencianos, ya que se dará el pistoletazo de salida a las Fallas de 2018. ¿Qué mejor para los valencianistas que comenzar las Fallas con una victoria de su equipo? Eso es lo que va a intentar regalar el equipo de Marcelino a sus aficionados. Aunque no será sencillo, delante estará la Real Sociedad, herida tras su dura eliminación de Europa League y que tratará de encontrar su mejor versión para resarcirse.
El Valencia llega tras dos victorias y quiere seguir la buena racha para acercarse a su objetivo: clasificarse a la Champions League. El pasado miércoles perdió la tercera plaza tras la victoria del Real Madrid en Butarque, que ganó 1-3 su partido aplazado. Ahora ocupa la cuarta posición y tiene un colchón de 7 puntos con el quinto clasificado, el Sevilla, quien recibe en casa al Atlético de Madrid en un duro y bonito encuentro. El conjunto ‘che’ debe aprovechar este partido, ya sea para ampliar ese colchón con el Sevilla o para recortar puntos al conjunto madrileño.
Marcelino no podrá contar con los lesionados Garay y Andreas Pereira, además de Kondogbia, el cual no ha sido convocado por precaución para que esté recuperado al 100%. Va a ser una semana complicada, con tres partidos, y es muy posible que Marcelino haga rotaciones en alguno de ellos. No obstante, todo apunta a que mañana el técnico asturiano saldrá con el 11 de gala, con Coquelin como acompañante de Parejo en la medular; el francés está rindiendo a un alto nivel desde su llegada y es un excepcional sustituto de Kondogbia, incluso marcó el gol que iniciaba la remontada en Málaga.
Por su parte, la Real Sociedad llega a Mestalla tras sufrir un duro revés en Europa League. La eliminación puede dejar muy tocado al equipo donostiarra y necesita una victoria urgente para sobreponerse a este varapalo. Visita un campo difícil y no es el mejor escenario para su situación, sin embargo, ganar aquí tendría valor doble para conseguir fuerza y confianza.
La eliminación deja a la Real sin un objetivo claro; en Liga se encuentra en tierra de nadie, once puntos por encima del descenso y a nueve de Europa. Si quiere entrar en la lucha por la Europa League necesita comenzar a sumar de tres en tres y no solo ganar en Anoeta. Lleva tres derrotas consecutivas a domicilio -cuatro si contamos la del Salzburgo– y siete partidos sin ganar en Liga fuera de casa. Con estos números es imposible llegar arriba, necesita más regularidad.
Por si fuera poco su situación, llegará a Mestalla con importantes bajas como Xabi Prieto, William José y Carlos Martínez. El jueves la mala suerte se cebó con el conjunto vasco, además de caer eliminados se lesionaron Rulli, Raúl Navas y Agirretxe. Los dos últimos parece que estarán pronto a las órdenes de Eusebio, mientras que el portero argentino sí que necesitará más tiempo para recuperarse de un esguince del ligamento cruzado de su rodilla derecha.