El Arsenal sentencia en la primera mitad frente al Brighton
Tres goles en los primeros 45 minutos les sirvieron a las gunners para sentenciar el partido contra el Brighton & Hove Albion. Las visitantes realizaron una implacable primera mitad con una sublime Miedema y una acertada Blackstenius
El Arsenal sentenciaba el encuentro frente al Brighton & Hove Albion tras una eficaz primera mitad. El doblete de Blackstenius, el primero con las londinenses, y el tanto de Mead le aportaban la tranquilidad a las visitantes para dominar sin problemas el encuentro. El partido, con un claro dominio del Arsenal, tuvo diversas protagonitas, una de las más destacadas, Miedema que dejó su marca en el choque con una espectacular asistencia en el segundo gol.
PRIMERA MITAD
Iniciaba el encuentro, y el Arsenal se hacía rápidamente con el dominio y control del partido. A los cinco minutos, llegaba la primera ocasión clara para las visitantes, un centro de Mead que Wubben-Moy cabeceaba y forzaba una gran intervención de Walsh que mandaba el balón a córner. A raíz de dicha jugada a balón parado, Walsh volvía a aparecer sacando un disparo de Miedema que llegaba desviado por la defensa.
El acecho del Arsenal era incansable, con una buena presión alta, las gunners disponían de otra doble ocasión en la que la guardameta local volvía a hacerse grande sacando primero un gran disparo de Miedema y el posterior rechace de Blackstenius. No era hasta el minuto 27 que las londinenses conseguían materializar el primer tanto del partido, Blackstenius esta vez no perdonaba después de que la asistencia de Foord la dejara sola frente a la portería. No tardaría demasiado el Arsenal en doblar su ventaja, Mead ponía el 0-2 en el marcador tras una espectacular asistencia de Miedema.
Cuando faltaban 5 minutos para el final de la primera parte, Blackstenius sumaba el tercer y definitivo tanto del encuentro tras mandar al fondo de la red un buen remate de cabeza, una vez más asistida por Foord. En el minuto 43, el Brighton tenía una llegada de peligro a través de Green pero que no era capaz de materializar. Ya en el descuento de la primera parte, Blackstenius otra vez, estaba a punto de conseguir su primer hat-trick para las gunners tras estrellar su cabezazo en el larguero.
Fuente: @arsenalwfc
SEGUNDA MITAD
Se iniciaba la segunda mitad, y a los pocos minutos, Miedema tenía la primera ocasión clara después de que su disparo se marchara cerca del palo derecho de la portería rival. Aunque el Arsenal seguía dominando en el marcador, perdió un poco el dominio en el partido y el Brighton fue capaz de jugar más tiempo en el campo rival, no obstante, no consiguió tener aproximaciones claras. La ocasión de mayor peligro para las locales vino de un disparo de Lee que se marchó por encima de la portería de Zinsberger. El encuentro no tendría demasiadas ocasiones más y acabaría con la sentencia del 0-3 de la primera mitad.
Finalizaba así el último encuentro de la décimo séptima jornada de la liga. El Arsenal con esta victoria consigue 5 puntos de ventaja sobre el Chelsea aunque las blues tienen dos partidos menos. El Brighton por su parte se mantiene en la octava posición.
Fuente: @BHAFCWomen (twitter)
Por: @justwsports9