Un Racing enchufado visita Las Gaunas
SD Logroñés-Racing de Ferrol | Sábado, 19 de marzo, 12 horas | 28ª jornada de Primera RFEF | Estadio Las Gaunas | Árbitro: Alberto Fuente Martín (comité cántabro) | Un Racing de dulce y con hambre de más visita a la SD Logroñés que quiere hacerse fuerte en casa
Dicen que cuando uno está en la cresta de la ola tiene que aprovecharlo y eso está haciendo un Racing de Ferrol que ha sumado 17 de los últimos 21 puntos en juego. Unos resultados que lo han asentado arriba. Los departamentales visitan Las Gaunas para medirse a una SD Logroñés que en ese mismo tramo de competición sumó 11 de los 21 últimos puntos y quiere hacerse fuerte en casa como base para subir en la tabla.
SD Logroñés: hacerse fuerte en casa
La SD Logroñés no está atravesando una buena dinámica en sus salidas. Y es que los de Raúl Llona tan sólo han sumado un punto en sus últimos tres encuentros lejos de Las Gaunas (un empate ante el Zamora CF y dos derrotas ante Calahorra y Real Unión de Irún). Algo que, sin embargo, no sucedió en su último partido como local donde consiguió una victoria por la mínima (1-0) ante el San Sebastián de los Reyes. Un triunfo como local al que quieren dar continuidad haciéndose fuerte en casa como base para escalar puestos en la tabla. Actualmente cuentan con 37 puntos en el casillero que los sitúa en el puesto 12 de la clasificación. Su renta con el descenso es de 12 puntos por lo que en peligro no están los riojanos que sí tienen hambre de mirar hacia arriba ante un rival que está a 9 puntos y que marca la zona noble. Por lo que un triunfo acercaría ese sueño que, si bien no era el objetivo de la temporada, si es un caramelito al que no se quiere renunciar mientas haya opciones matemáticas.
En el apartado individual, un nombre destaca por encima de todos: Mario Soberón. El joven delantero de Unquera se asienta como el pichichi personal de los riojanos con un total de nueve dianas. La última la anotó el pasado fin de semana en el minuto 80 en el Reino de León y le valió un punto a su equipo. También marcó el solitario gol que dio el triunfo a los riojanos en el último duelo como local. Los de Raúl Llona cuajaron un partido completo en el que las ocasiones escasearon y el juego se centró en el plano más táctico. La emoción y el buen hacer fueron los ingredientes para que la SD Logroñés se llevara tres puntos más que acercan al equipo al objetivo de la permanencia. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el equipo en la Primera RFEF, ha vencido en nueve de ellos con un balance de 32 goles a favor y 28 en contra. Como local ganaron 6.
Racing: prolongar la buena racha
17 de los últimos 21 puntos sumados, 7 partidos sin perder, 4 victorias seguidas en A Malata… son algunos de los datos que reflejan el gran estado de forma del Racing de Ferrol. Un hambre que aún no está saciada y que esperan seguir alimentando en Las Gaunas. Quedan, con esta, 11 jornadas para lograr un sueño y los ferrolanos no lo quieren dejar escapar. Optar a la primera posición es matemáticamente posible, ya que hay 33 puntos en juego, aunque es poco probable que los ferrolanos puedan recortar los once puntos que ahora tiene de ventaja el Racing de Santander, que además son tres más, ya que en la última jornada los cántabros sumará los tres en juego contra el Extremadura, ya retirado de la competición. Pero el Playoff está en la mano y no se va a renunciar a él . Actualmente son quintos, sin renta sobre sus perseguidores y teniendo por encima a Rayo Majadahonda y Celta a 1 punto y el Dépor a 5.
A los ferrolanos les venía por delante un pequeño infierno, ya que en siete días, los que iban entre este domingo 23 de enero y el sábado 29 de enero tenían que afrontar tres partidos de la máxima exigencia, ya que se enfrentaban a tres rivales de la parte alta de la clasificación como eran Logroñés, Racing y Rayo Majadahonda. Un tourmalet del que quería salir reforzado y con al menos 5-6 puntos bajo el brazo si de verdad quería pelear por estar arriba. Sin embargo, las cosas no fueron bien. En la primera batalla vivida en A Malata el equipo salió derrotado ante los riojanos y ese miércoles en el duelo del Sardinero volvieron a caer por la mínima ante el otro Racing, el de Santander, en un duelo en el que fallaron un penalti y tuvieron opciones para marcar. El partido del Rayo no se disputó por un brote de Covid .A partir de ahí, todo ha sido sumar para los departamentales. Empate ante el Badajoz, tres victorias consecutivas ante Tudelano, Promesas y Extremadura (esta en los despachos); un valioso punto ante el Dépor en el Abanca Riazor y el partido aplazado ante el Rayo Majadahonda que acabó con triunfo in extremis para los gallegos que le valía para entrar en Playoff. El pasado fin de semana vencieron en casa al Real Unión para mantener su puesto de privilegio .Nadie dijo que fuera fácil y sin duda el camino que lleva el Racing es el correcto para estar en la zona noble.