Las dos caras de la moneda en la segunda vuelta de LaLiga SmartBank
Los equipo más en forma y menos en este 2022
El 2022 traía consigo el inicio de la segunda vuelta en LaLiga SmartBank y el comienzo del tramo más decisivo de la competición en el que ahora está inmersa la categoría. Una categoría en la que se viven luchas por Playoff, ascenso directo y descenso muy igualada y que dejan todas las puertas abiertas. No es así de extrañar que el buen rendimiento de equipos en este tramo de competición les haya llevado del pozo al cielo y viceversa, el mal rendimiento de algunos hace temer por los objetivos. Pero, ¿quienes ocupan estas 2 caras de la moneda?
La disputa de la jornada 22 marcaba el inicio de 2022. De ahí hasta este fin de semana en el que se ha jugado la 31, se han disputado 10 partidos en lo que va de año, es decir, 30 puntos. De esos 30 puntos el que más ha sumado ha sido el Eibar con 23 puntos lo que le ha aupado al liderato en solitario. El podio lo completan dos equipos que están en esa lucha por el ascenso y que vienen pisando fuerte como son Real Valladolid, con 21 puntos sumados en la segunda vuelta, y Tenerife, con 17 de 30. El Girona ha sumado 18 puntos en este 2022 lo que le ha asentado en Playoff. Los mismo 18 ha sumado Ibiza que también ha mirado arriba en la tabla y tiene la permanencia en el bolsillo.
El equipo que sin duda más ha crecido clasificatoriamente hablando ha sido el Real Zaragoza que con sus 16 puntos sumados en la segunda vuelta ha pasada de pelear por la salvación a luchar por la zona noble. Los mismos puntos, 16, ha sumado el Leganés. Ese objetivo también lo tiene un Lugo que ha sumado 15 puntos en lo que va de segunda vuelta. El Real Oviedo ha sumado 15 puntos que lo mantienen en la lucha por el playoff. Uno menos, 14, sumó el Almería que se ha desinflado un poco. También 14 ha sumado el Burgos.
Trece puntos en lo que va de 2022 han sumado Ponferradina, Mirandés, Cartagena y Sanse. A este último ese crecimiento le ha servido para pelear por la permanencia. Once han sido insuficientes para el Huesca que se mantiene lejos de su objetivo final.
Con 10 puntos están Las Palmas y Málaga. El Sporting, con 8 y muy lejos de sus objetivos a principio de curso; y Amorebieta (7), Fuenla (6) y Alcorcón (6) que no han conseguido levantar el vuelo y parecen condenados al descenso si no cambiar el rumbo.
La cuenta está mal hecha. Por ejemplo el Eibar terminó la jornada 21 con 39 puntos, y 10 partidos después (de la 22 a la 31, no 11 como se indica) tiene 62, es decir, ha conseguido 23 puntos de 30: 7 victorias, 2 empates y una derrota.
Vale, veo que ya se ha corregido