Carles Duran renueva con la Penya hasta 2025
El Joventut apuesta por la continuidad del técnico catalán renovándole por 2 temporadas con opción a una más
Carles Duran renueva su contrato con el Joventut de Badalona por las próximas 2 temporadas con opción a una más. Además de Duran, a este acto han acudido el presidente Juanan Morales, el director deportivo Jordi Martí y la plantilla del primer equipo
Juanan Morales se mostró muy satisfecho por este acuerdo y declaró: “Estoy muy contento de anunciar la renovación de Carles Duran. Se cerró en febrero, pero el calendario ha hecho que el anuncio se haya alargado. Es muy evidente que la renovación no se produce para ganar una cosa u otra. Es fruto de todo el trabajo realizado y la idea que tenemos todos del proyecto”.
Por su parte, Jordi Martí abogó por un proyecto continuista y añadió: “Estoy muy ilusionado por cómo estamos haciendo las cosas. El equipo está jugando un baloncesto atractivo, con gente de la casa, y con un entrenador que lleva un 70% de victorias. Queremos más Penya, estoy muy contento de que podamos estar todos juntos, y atentos a que la prepararemos”.
El hombre del día, Carles Duran apuntó el orgullo y a la vez la exigencia de ser entrenador de la Penya: “Ser entrenador de la Penya tiene una exigencia máxima porque es un club campeón de Europa y de la ACB. La Penya tiene una vitrina que muy poca gente puede decir y esto comporta una gran exigencia. La ilusión y la fuerza que me ha dado el Club demuestra que todos vamos por el mismo camino. Nosotros somos una plantilla joven, y la consolidación del equipo es mantener lo que estamos haciendo, luchando con los grandes, y también llevando el nombre de la Penya y de Badalona por todas partes y haciéndolo mejor que nunca”.
Además, el técnico de Vilassar de Mar mencionó la importancia de la cantera, que es el santo y seña de la filosofía verdinegra: «Cuando se ha visto a la mejor Penya, y hablo de historia, siempre ha destacado cuando la gente de la casa ha tenido un peso importante. Nunca se ha dejado de trabajar con la base aquí. Todo lo contrario, porque cuando ves a los jugadores ACB que se han formado en la Penya, lo dice todo. Este año se nota que ciertos jugadores han vuelto con experiencia a casa, y eso es positivo para que los jugadores más jóvenes entiendan qué somos y que sepan lo difícil que es llegar y quedarse en el primer equipo. Como club es una suerte que podamos tener los jugadores que formamos”.
Cabe recordar que Carles Duran tomó el mando del primer equipo del Joventut en febrero de 2018, sustituyendo a Diego Ocampo, en un momento muy difícil en el cual la Penya se encontraba en posición de descenso. A partir de ahí la trayectoria del equipo, de la mano de Duran, ha sido impecable. Esta primera temporada el Joventut se salvó del descenso. En las 3 temporadas siguientes, la Penya consiguió la clasificación para los Playoffs y para la Copa del Rey en 2 de ocasiones.
En la temporada actual, el Joventut es 4º en Liga Endesa, 1º en su grupo de EuroCup y jugó la fase final de la Copa del Rey.