Un San Fernando en playoff mide la caída del Alcoyano
San Fernando CDI - CD Alcoyano | Sábado, 19 de febrero de 2022, a las 19:00 horas | Vigésimoctava jornada de liga en el Grupo II de Primera RFEF | Estadio Iberoamericano | Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (comité castellano-manchego) | El San Fernando busca consolidarse en los puestos de privilegio a costa de un Alcoyano que, tras tres derrotas consecutivas, se acerca al peligro
La temporada regular de la recién estrenada Primera RFEF entra en su recta final. Cuando termine esta jornada solamente quedarán diez fechas en las que todo está por decidir. Máxime en una competición en la que, polémicas al margen, la igualdad y la emoción son las notas dominantes.
Ese nivel parejo se lleva al extremo en el Grupo II. Sirva como ejemplo el partido que disputan este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Iberoamericano el San Fernando CDI y el CD Alcoyano. Una racha triunfal ha llevado a los locales a los puestos de privilegio, tren del que no se quieren bajar en este sprint final liguero.
El equipo de la moral, por su parte, ha visto como su tranquilidad clasificatoria se tambalea sensiblemente después de tres derrotas seguidas, las sufridas contra el FC Barcelona B, Atlético Baleares y Linares, y puede complicarse todavía más atendiendo a los próximos compromisos de los blanquiazules: el San Fernando y el Villarreal B.
Enrachado hacia el playoff
Esta semana se ha hecho público que Galicia será la sede de los primeros playoffs de la historia de la Primera RFEF y el San Fernando quiere cruzarse la península de sur a norte para estar entre los contendientes de esa batalla. Y va por muy buen camino para conseguirlo. No querrán torcer el guion este sábado ante su ilusionada afición con la visita de un Alcoyano que llega con muchas dudas a la recta final del campeonato.
Para asegurarse un todavía mayor respaldo de la afición del que ya viene siendo habitual en el Iberoamericano, el San Fernando ha puesto en marcha una promoción mediante la cual, durante el transcurso de esta semana, los aficionados podían disponer de dos localidades pagando solamente una.
Quienes finalmente acudan al estadio podrán ver sobre el césped a un equipo muy reconocible que no tocará en demasía aquello que tan bien y tan bonito le está funcionando en las últimas jornadas. El grueso del equipo será el mismo que goleó 0-3 la pasada semana a la Balompédica Linense en un derbi marcado, eso sí, por la expulsión de Borja López y en el que anotaron Biabiany, Pedro Benito y Jaime Santos, estos dos últimos en la recta final del choque.
En otro orden de cosas, en la parcela institucional, esta semana se ha conocido que David Vizcaíno, el encardado de remodelar esta plantilla tras su llegada en el mes de noviembre, ya con el curso empezado, ha renovado como director deportivo azulino durante dos temporadas más.
Los de Nacho Castro, que, con 44 puntos, sueñan con disputar la liguilla de ascenso, están muy cerca de sellar la permanencia un curso más en esta Primera RFEF, objetivo prioritario del club al inicio de temporada. Una victoria ante el Alcoyano, como la que ya lograron en la primera vuelta en El Collao, acercaría todavía más esa meta.
Las bajas acentúan la mala dinámica
El Alcoyano, lastrado por las bajas, el cansancio físico y las derrotas, vive la que quizá puede ser su peor racha de la temporada, solamente comparable a la que encadenó a finales del año pasado y principios de éste, maquillada de nuevo por su buen papel en Copa del Rey. Con 38 puntos, tras tres derrotas consecutivas, los de Parras ven, desde el ecuador de la tabla, cómo el playoff de ascenso y la zona de descenso distan ambas en seis puntos.
La igualdad extrema de este grupo hace que cualquier equipo pueda ganar a cualquier equipo y eso al Alcoyano, en tierra de nadie y en tierra de todos, le tranquiliza y le inquieta a partes iguales. El equipo de la moral necesita como el comer volver a puntuar, algo que hicieron por última vez hace un mes cerca del escenario del partido del sábado, en Algeciras.
Con este objetivo en mente, Parras, que ha pedido serenidad y tranquilidad durante toda la semana, recupera a un hombre clave en su esquema. Primi volverá al eje de la zaga, compartido con Raúl González, tras cumplir sanción el pasado sábado. Quien no podrá acompañar a Mourad en la punta del ataque será Gabarre, que vio en el encuentro frente al Linares la quinta amonestación del ciclo.