El Cartagena no tienen piedad con un Zaragoza que no compareció
Victoria clara de los albinegros que recuperaban sensaciones y frenaban al Real Zaragoza.
Cartagena y Zaragoza se citaban este sábado en el estadio de Cartagonova en un encuentro donde ambos equipos llegaban en una posición idónea para acercarse al playoff. El conjunto local venía de perder en Miranda y necesitaba ganar para mantener el sueño; mientras que el Zaragoza, en gran momento con cuatro victorias seguidas, ha escalado a la mitad de la tabla y sigue enganchado en la lucha por el playoff.
De nuevo en el minuto 20 el conjunto albinegro probaría al meta visitante. Doble ocasión del Cartagena, primero con un disparo de Bodiger desde fuera del área y luego volvió a parar Cristian ante un buen disparo de Dauda. Buscaban el gol locales pero seguía un ritmo de partido bastante lento. Pasaban pocas cosas, las ocasiones más claras habían sido para los locales, pero poco fútbol en líneas generales. No mandaba nadie en el Cartagonova.
Nueva ocasión local. Centro desde la izquierda de Silva lo tuvo que despejar de tijera Jair porque llegaba Rubén Castro para embocar a gol. Controlaba el balón el Zaragoza en su campo para frenar el ataque del Cartagena, que era el que estaba proponiendo más en la primera parte. Los de Carrión proponían pero se le resistía el gol que llegarí, con suspense, en el 37′. Gol anulado al Cartagena por fuera de juego previo. Lo revisó el VAR y lo que fue anulado por el asistente previamente, lo dio el VAR. Se adelantaba el Cartagena, marcaba Delmás, 1-0.
Se estiraba el Zaragoza que se ibaa arriba intentando poner la igualdad en el marcador, pero no hubo cambios al descanso.
El segundo tiempo comenzó con ocasión clarísima del Cartagena tras un remate que casi llegó de Rubén Castro en boca de gol. Primeros cinco minutos de la segunda parte, el Cartagena salió fuerte, el equipo de Luis Carrión quería sentenciar el partido cuanto antes. Y lo hizo. Se veía venir, el Cartagena estaba mejor en la segunda parte y una buena jugada por banda izquierda la culminó Dauda con un latigazo que se cuela en la portería de Cristian. 2-0, el conjunto albinegro ponía tierra de por medio.
El partido encaraba el tramo final en debacle por parte de los dos, que apenas atacaban. El encuentro estaba visto para sentencia. Tuvo el Cartagena el cuarto de la tarde. Paradón de Cristian Álvarez a bocajarro a un disparo de Ortuño. Al final del duelo se llegaría con el 3-0 en el marcador. Victoria clara de los albinegros que recuperaban sensaciones y frenaban al Real Zaragoza.