El Málaga CF buscaba huir de la zona de peligro de la clasificación, mientras que, el CF Fuenlabrada intentaba acercarse a la salvación. Había mucho en juego y bien lo sabían ambos equipos. El Fuenlabrada daría el primer aviso del partido. Córner botado por Pedro León, remate de Diéguez y cabezazo final de Bouldini que despejó Dani Barrio. Inicio accidentado en el Fernando Torres que frenaba un poco el ritmo de partido. Poco a poco llevaba peligro el Málaga en sus avances. Protagonismo de Jairo y de Kevin en ataque. Precisamente este último la estrellaría en el palo. Toque muy sutil y de mucha calidad del delantero visitante, que superó ya a Belman y solo el poste pudo tapar.
El Fuenlabrada ncesitaba mucho más de Pedro León. No le bastaba solo con sus apariciones a balón parado. Sandoval se lo pedía. En los últimos compases del primer tiempo. Sucesión de saques de esquina ahora para el equipo local. A punto de hacer el primero Pulido con un remate de cabeza desde el punto de penalti. Empate a cero al descanso. Ambos equipos, con más miedo de perder que ambición por ganar.
Los boquerones volvían a dominar con balón. El gol se hizo de rogar pero apareció en el 69′ y sería para el Fuenla. Jugada de Gozzi por la banda derecha, gran centro al corazón del área y Bouldini que no perdonaba. A renglón seguido, perdonó Brandon. Se quedaba solo ante Belman tras un gran pase de Febas, pero de forma incomprensible no acertó a controlar el balón. El Málaga no ofreció demasiada reacción en estos minutos tras el gol local. Necesitaban mucho más.