El Racing mete la directa
Victoria del Racing que mantiene su gran momento y mira arriba en la zona noble
Dicen que cuando uno está en la cresta de la ola tiene que aprovecharlo y eso está haciendo un Racing de Ferrol que ha sumado 17 de los últimos 21 puntos en juego. Unos resultados que lo han asentado arriba. Los departamentales visitaban Las Gaunas para medirse a una SD Logroñés que en ese mismo tramo de competición sumó 11 de los 21 últimos puntos y quería hacerse fuerte en casa como base para subir en la tabla.
Lo buscaba el conjunto departamental con un centro de Candelas que remató Alayeto de cabeza, y se fue alto por poco. En el bando local sería Soberón el que lo intentaría de nuevo con igual resultado, encontrarse con Gazzaniga. En la réplica, intento de Heber de picar el balón y Lario envió a córner . Seguían los dos equipos buscando el gol que se resistía a aparecer.
Salió a morder el conjunto gallego que estaba en un buen momento y no quería que este triunfo se escapase. Centro de Heber que se fue a córner tras tocar un defensa . No mejoró sus prestaciones el conjunto local que, además, vería como un penalti le complicaba aún más las cosas. Jugadón por banda, se internó Héber al área y es derribado por Caneda. No falló Joselu desde los once metros engañando a Jero. El de Palmeira anotaba su gol 109 con la verde, igualando como máximo goleador del a Pablo Rey.
Quiso reaccionar el cuadro riojano tras encajar el segundo y probó con un disparo de Jon Ander que se encontró con un paradón de Gazzaniga. Se animaban los locales que vivían sus mejores minutos del partido. Se encaraba el tramo final de un partido que pintaba muy de cara para los gallegos que escalarían puestos y apretarían aún más la zona alta de la clasificación.
Salvó Quique Fornos sobre la línea de gol la ocasión más clara del conjunto local. Pase de Jon Ander a Ander que acabó en saque de esquina tras la acción del central gallego, hoy lateral. A pesar de las intentonas locales por mejorar y poner emoción en el tramo final, los tres puntos se iban rumbo a Ferrol. El Racing mete la directa y va con todo para el tramo final de temporada en la que se juega el ascenso.