Luis Suárez devuelve a la victoria al Granada 10 jornadas después
El Granada suma un triunfo muy importante en un partido muy igualado en el que ambos equipos pudieron llevarse los tres puntos.
Alavés y Granada jugaban un partido de 6 puntos que era decisivo en la lucha por la permanencia por la Liga Santander. El equipo que resultara victorioso terminaría la jornada en puestos de descenso.
Movía desde el centro el Granada con un balón en largo a Jorge Molina. El primero en probar el disparo sería Escudero con un remate que se marcharía muy lejos de la portería vitoriana. Luis Milla fallaría un mano a mano después de sorprender con un desmarque de ruptura. El Granada había arrancado mejor el encuentro buscando un gol tempranero. La primera que tuvo el Alavés sería para Rioja cuando aprovechó un rebote en el área para disparar a portería cuyo balón terminaba en las manos de Maximiano.
A la salida de un córner un remate de cabeza de Loum a portería no terminaba en gol debido a una parada de reflejos de Luis Maximiano. Con el pasar de los minutos el Alavés se hacía dueño del partido y fabricando ocasiones de gol muy claras. El Granada a la contra tuvo una ocasión con un remate muy blando de Collado que acabaría en las manos de Pacheco. Una patada de Escudero dentro del área sería sancionada por el var con un penalti. Maximiano detendría el penalti a Joselu.
El Deportivo Alavés no se dejó que le afectara el penalti errado y continuó acosando al Granada. Los nazaríes reaccionaron teniendo largas posesiones e intentando sin éxito conectar con los delanteros. El Granada a la contra generaba peligro, pero su mala puntería les penalizaba en cada ocasión. A Escudero se le sería anulado un gol por fuera de juego. El resultado al descanso sería de empate a 0 en una primera mitad en la que ambos equipos habían tenido claras ocasiones de gol.
Comenzaba la segunda mitad moviendo el Alavés. Luis Milla probó fortuna con un lanzamiento sin peligro, que despejaba el defensa a córner. A la salida de ese córner lo remataba Escudero y lograría un gol para adelantar al Granada. Acto seguido el Alavés en otro córner igualaba rápidamente el partido. El testarazo sería de Gonzalo Escalante. Carlos Neva se tendría que marchar lesionado, por un golpe en la rodilla. Manu Vallejo lograba culminar la remontada. Un centro de Rioja era rematado por Vallejo para darle ventaja a los babazorros.
El Granada con más orgullo que con corazón veía como se le volvía a negar otro gol por fuera de juego de Luis Suárez. El Alavés aprovechó el nerviosismo del Granada para dominar el partido. Un centro de Escudero sería rematado por Jorge Molina cuyo remate se marcharía muy cerca de la portería. Suárez le siguió con otro remate girado en el área, pero su remate se marchaba por alto. Después de un par de remates de cabeza dentro del área Puertas mandaría el balón dentro de la portería para igualar el partido.
Viendo como estaba volviendo a crecer el Granada Mendilibar realizaba dos cambios que revitalizaran a su equipo. Luis Suárez tuvo en su mano el darle la victoria del Granada, pero en su mano a mano contra el portero el colombiano fallaba. Luis Suárez lograría culminar la remontada Un pase en largo de Luis Milla lo recogía Machís y este de primera se la daba a Luis Suárez para que el Granada anotara el 2-3. El colegiado añadía 8 minutos de descuento tiempo más que suficiente para que el Alavés buscara el empate.