Buscando el punto de inflexión
Sevilla Atlético-Atlético Baleares | Domingo, 27 de marzo, 12 horas | 29ª jornada de Primera RFEF | Estadio Jesús Navas | Árbitro: Salvador Lax Franco (comité murcicano) | Tres puntos para comenzar una buena racha buscan Sevilla Atlético y Atlético Baleares
Sevilla Atlético y Atlético Baleares buscan un punto de inflexión desde el que empezar a sumar de tres en tres para alcanzar el objetivo final. En el caso de los locales ese objetivo es la permanencia mientras que para los baleares es el ascenso. Polos opuestos pero misma necesidad, un triunfo que cambie las cosas.
Sevilla Atlético: coger impulso para lo que viene
Al borde del precipicio y con un partido menos llega a esta jornada el Sevilla Atlético que necesita acumular triunfo para dejar atrás el pozo y ganar tranquilidad. El filial hispalense no pudo jugar el pasado fin de semana ante Costa Brava por Covid por lo que llega con hambre de fútbol. Antes de eso, venía de ganar un duelo directo por la permanencia ante el Cornellà que cortaba una racha de tres derrotas consecutivas ante UCAM Murcia, Andorra y Sanluqueño. Volver esa racha se antoja vital para lograr vivir un final de curso tranquilo.
Actualmente los de Nervión ocupan el puesto cuentan con un partido menos y ocupan el puesto 15 con 34 puntos. Su renta con el descenso es de solo 1 punto por lo que hay poco margen de error. La zona noble que marca su rival está a 10 puntos por lo que una buena racha de resultados podría acercarlo arriba. Hasta el momento, su balance como local es de 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
Atlético Baleares: hay que empezar a ganar
Entrenador nuevo, victoria segura. Así fue para el Atlético Baleares en su visita al Alcoyano. Algo que no se replicó ante un Albacete líder ni ante el Andorra la pasada semana. El lugar que hasta hace unas semanas pertenecía a Xavi Calm ahora es propiedad de Eloy Jiménez, hombre al que el conjunto balearico, tras dos derrotas seguidas, le encargó la labor de enderezar el rumbo para tratar de conseguir el anhelado objetivo del ascenso. El exentrenador del Lugo, con experiencia reciente, por tanto, en Segunda División, sabe de la exigencia del que ya es su nuevo equipo y es consciente que llega, por plantilla y presupuesto, a una de las plazas más exigentes de esta recién estrenada categoría. Con todo, el técnico manchego, aunque no esconde que el objetivo del equipo es pelear por el ascenso, hace valer la máxima acuñada por Simeone y apuesta por ir partido a partido.
Hasta ahora, una de cal y una de arena. Ahora tiene que buscar volver a la senda del triunfo y encadenar varios para estar en una zona de la tabla de los más disputada. Un duelo clave para recortar distancias y acercarse a la lucha por el ascenso directo y asentarse en una disputada zona noble. En la actualidad, ocupan el puesto 5 en la tabla con 44 puntos, sin renta con sus perseguidores y con el líder, el Albacete, a 9. Poco margen de error. Doce triunfos, ocho empates y ocho derrotas en 28 jornadas es su balance en lo que va de curso. Para estar arriba toca ganar.
Las palabras del míster
Las bajas
Eloy Jiménez recupera para este partido a Luca Ferrone pero sigue sin poder contar con Cordero, Armando y Hugo, con molestias.