El Sporting inició este martes la preparación del partido ante el Cartagena con nueve ausencias, lo que complica la situación de los rojiblancos que necesitan la victoria para mantener su ventaja sobre las posiciones de descenso.
Martí no pudo contar con Guille Rosas, Mariño, Jony, que estaban lesionados y no pudieron participar ya en el encuentro ante el Leganés, y a los que se unieron Jordi Calavera, al que se le detectó una microrrotura en el cuádriceps izquierdo; Fran Villalba, con molestias musculares, y que también fue baja la pasada jornada, y Pablo Pérez y Aitor García, que volvieron con distintos golpes y se ejercitaron en el gimnasio.
A ellos hay que añadir los internacionales Uros Djurdjevic y José Luis Rodríguez, que se encuentran con sus respectivas selecciones, si bien el primero de ellos volverá a tiempo de estar a disposición de Martí para recibir al Cartagena tras el acuerdo alcanzado con el seleccionador de Montenegro.
El entrenador, Pep Martí, echó mano de cuatro jugadores del filial Joel Jiménez, Javi Izquierdo, David Argüelles y Diego Boza, habituales en las sesiones del primer equipo, para completar esta primera sesión de la semana.
La jornada de trabajo comenzó con una sesión en el gimnasio y una charla técnica. A continuación, el entrenamiento se trasladó al terreno de juego del campo 2 de las instalaciones rojiblancas. Tras las habituales tareas de activación, los futbolistas de campo realizaron diversos ejercicios de posesión y circulación de balón. Para finalizar, los jugadores reforzaron conceptos tácticos en espacios reducidos.
El técnico recupera para este encuentro al lateral Kravets, que no jugó ante el Leganés porque una cláusula de su cesión lo impedía, con lo que su vuelta coincide con la baja de Pablo García, que estará ausente ante el Cartagena por acumulación de tarjetas.
Pep Martí está pendiente sobre todo de la evolución de tres jugadores, Mariño, Fran Villalba y Jony, en especial la de estos dos últimos, cuyo concurso es muy importante para tratar de sumar una victoria en El Molinón, donde el equipo asturiano no gana desde el 23 de enero cuando se impuso por 2-1 al Amorebieta.
El Sporting recibe al Cartagena, rival ante el que el equipo gijonés inició la cuesta abajo, ya que en la primera vuelta llegó al campo del conjunto murciano en las primeras posiciones de la clasificación y tras su derrota allí no se recuperó y encadenó varias derrotas consecutivas que le hicieron perder puestos de manera paulatina, hasta bordear como ahora los puestos de descenso.