El Rayo pinchó en hueso, y el Guijuelo consiguió otro empate
Un gol fantasma al inicio del segundo tiempo permitió empatar a los salmantinos que pudieron ganar el partido
Mañana soleada en el Cerro del Espino, y muchas ganas de ver fútbol en las gradas.
El partido comenzó con un Majadahonda que controlaba el juego y tenia mucha verticalidad en los lanzamientos a los extremos. Fruto de este juego, a los 7 minutos, Coto lanzaba una falta al borde del área que salia fuera por poco, y solo un minuto después una gran carrera de De Frutos por el lado izquierdo, culminaba con un pase a Coto que solo frente a Kike hacia el primer tanto de la mañana.
El Guijuelo adelantaba lineas, pero no llegaba con peligro al área de Basilio. Una nueva carrera de De Frutos culminaba con un lanzamiento del extremo majariego que se paseaba por la linea de gol.
A los 26 minutos, el Guijuelo, por medio de Nacho Pérez, disponía de su primera ocasión de peligro, pero el disparo era detenido por Basilio sin problemas. El juego se iba trabando y los jugadores pasaban mas tiempo en el suelo que jugando el balón.
En el final de la primera parte, el Rayo disponía de dos oportunidades, en las botas de Dani Martínez, que en el lanzamiento de una falta en el lado izquierdo del ataque majariego llegaba a disparar tres veces contra la portería de Kike, y en las de Vicente, que viendo adelantado a Kike le lanzaba un tiro desde el centro del campo que no entraba en la portería por muy poco.
El paso por vestuarios, traería la jugada polémica del día, en forma de gol fantasma. A los 48 minutos, un ataque del Guijuelo en posible fuera de juego de Manu Gavilán es rematado a portería por Manu Dimas y aunque el balón es despejado por Basilio, el arbitro considera que el balón ha traspasado la linea de gol y concede el tanto.
El gol y su polémica, descolocan al equipo majariego que pasa unos minutos de descontrol, en los que el Guijuelo pasa a controlar el balón.
A los 64 minutos se produce un encontronazo en las cercanías del área majariega y Vicente tiene que abandonar el terreno de juego en camilla.
El Guijuelo dispone de sus mejores minutos y alrededor del minuto 70 dispone de dos ocasiones consecutivas en que Basilio detiene un lanzamiento de Raúl y para un mano a mano con Manu Gavilán.
Iriondo realiza dos cambios buscando dar mas frescura al ataque, y contrarrestar el dominio visitante y el Rayo a base de garra y corazón intenta darle la vuelta al partido. A base de lanzamientos por las bandas, el Rayo crea otro par de ocasiones claras en las botas de Dani Pichin, que detiene Kike, y en un tiro de Oscar que sale rozando el travesaño, pero no hay acierto y el partido acaba en tablas.
El Majadahonda controlo la primera parte y tuvo ocasiones para haber sentenciado el partido, pero en la segunda parte el Guijuelo supo contrarrestar el juego majariego, y empujado por el tanto al inicio del segundo acto, pudo incluso haber ganado el partido.
Como quedan
A la hora de redactar esta crónica, con varios partidos todavía en juego, la clasificación esta así:
La semana que viene el Guijuelo recibirá al Coruxo, mientras que el Rayo Majadahonda viajara a Pontevedra para visitar el histórico Pasarón.