Ander Martín, héroe en Ibiza
Empate in extremis de una Real B que perdonó mucho y a punto estuvo de costarle caro ante un Ibiza que se quedó sin premio
La UD Ibiza y la Real Sociedad ‘B’ se veían las caras en el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank. El encuentro se disputaba en el estadio de Can Misses, este sábado 26 de marzo de 2022 a las 14:00 horas. Por un lado, el conjunto balear encadenaba 3 jornadas sin ganar y llegaba al encuentro tras una dura derrota por 5 – 1 ante el Girona. Mientras tanto, el Sanse, tras encadenar 4 partidos sin perder, volvió a caer en la ultima jornada de Liga frente al Mirandés.
El partido comenzó con gol. La Real Sociedad B comenzaba del mejor modo posible. Ander Martín cazó un balón rechazado después de una gran parada de Germán a la salida del córner, sacándose un potente disparo para firmar el tempranero 0-1. Jarro de agua fría para los de Jemez que no reaccionaron mal poniendo un empate que no subiría al marcador ya que el tanto fue anulado. Se quedó enganchado Castel en posición de fuera de juego, cuyo disparo salió rechazado y acabó con el gol anulado de Guerrero de forma postrera.
Tampoco se acomodó el Sanse que perdonó el segundo. Buena acción de Magunazelaia, que le regaló prácticamente el gol a Robert Navarro, pero en el mano a mano, mandó su disparo fuera de la portería. Minutos después, volverían los donostiarras a tener opción de ampliar su renta. Esta vez, Roberto López. El futbolista del Sanse buscó sorprender a Germán casi desde el centro del campo, pero el portero del Ibiza llegó a tiempo para meter la mano y evitar el 0-2.
Trataba el Ibiza de adueñarse de la posesión, pero los celestes eran incapaces de superar la sólida línea defensiva de la Real Sociedad B. Inicio complicado para los de Paco Jémez. Y otra mano de Germán para salvar a los suyos. De nuevo Roberto López buscó sorprender al portero celeste, con un centro desde el pico del área muy cerrado, pero se encontró con la atenta respuesta del guardameta rival. A renglón seguido recibió Ander Martín completamente solo en el pico izquierdo del área, pero su disparo con la pierna izquierda se marchó rozando el palo largo. Otra más de los visitantes.
Pasada la media hora de partido la tendría Diop para poner el empate. El centrocampista senegalés del Ibiza llegó desde atrás para rematar un centro de Álvaro Jiménez, pero su disparo se marchó muy cerca del palo derecho. Un empate que si llegó al filo del descanso. Jugada embarullada que la Real Sociedad B no consiguió despejar y lo acabó pagando. No desistió el Ibiza en la acción, hasta que apareció Cristian Herrera para atacar un espacio libre y acabar marcando en el mano a mano contra Zubiaurre.
Con el empate se llegaría al descanso gracias a que el palo evitó el segundo de los txuriurdines. Disparo de Robert Navarro que parecía fácil para Germán, pero se le acabó escapando e impactó en la madera. Menudo susto se llevó el Ibiza que enfilaba vestuarios con un solo gol encajado por suerte para ellos.
El Ibiza comenzó mejor la segunda parte, con la posesión del balón y una buena presión sobre la línea defensiva de la Real Sociedad B. Y así llegó el segundo. Balón en largo de Diop que consiguió bajar Guerrero. Recibió Castel, quien, tras realizar una gran maniobra de espaldas a portería, le sirvió la asistencia a un Álvaro Jiménez que superó a Zubiaurre con un disparo al palo largo.
En el 69′ apareció de nuevo Germán. Gran parada del portero del Ibiza ante el disparo de Robert Navarro. La desvió casi con el antebrazo el guardameta celeste. Se entraba en la fase final del partido con un guion distinto: dominio de la Real Sociedad B ante un Ibiza más replegado en su propio campo. Aún así, en el 77′ la tuvo Goldar. Córner que botó Manu Molina y el central del Ibiza se elevó por encima de todos para sacarse un testarazo cruzado que pasó muy cerca del palo.
Se consumía el partido y no conseguía la Real B dar la vuelta a la situación hasta que llegó el último suspiro y Ander Martín puso el empate. El carrilero de la Real Sociedad B se convierte en el gran héroe del filial donostiarra. Apareció en el segundo palo para meter la cabeza y marcar el 2-2 tras un balón rechazado, que consiste en su doblete. Varapalo tremendo al Ibiza en el último suspiro.