Duelo por todo lo alto en Balaídos
RC Celta de Vigo B - RC Deportivo | Domingo 27 de marzo, 12:00 horas | 29ª jornada del Grupo I de Primera RFEF | Estadio: Municipal de Balaídos | Árbitro Principal: Antonio Alberola Rojas (comité territorial castellano - manchego) | Un Celta B en bache recibe a un Deportivo que apura sus opciones de ascenso directo.
El RC Deportivo regresa a Balaídos casi 4 años después de su última visita. En esta ocasión será para enfrentarse al filial de su máximo rival, que ocupa el quinto puesto de la clasificación, a 7 puntos de los coruñeses, los cuales buscan los tres puntos para acercarse a un Racing de Santander que marcha líder a 6 puntos. Será pues, un encuentro en el que hay mucho en juego. El joven filial céltico llega a este encuentro tras dos sorprendentes derrotas consecutivas ante equipos de la zona baja de la tabla como son el Tudelano y el Zamora, mientras que los coruñeses buscan mejorar las sensaciones tras su triunfo sufrido ante la Cultural Leonesa con un jugador más.
Bajas en ataque
Los coruñeses no podrán contar con Miku durante al menos 3 semanas debido a su lesión durante el transcurso del encuentro ante la Cultural Leonesa. Además, el joven Noel López se encuentra concentrado con la selección sub 19, por lo que Borja Jiménez solo podrá disponer de Alberto Quiles como delantero, lo cual obligará a realizar muchos cambios en el once inicial.
Por su parte Onésimo, tiene a toda la plantilla a su disposición, destacando la presencia del joven central Carlos Domínguez, ya en dinámica del primer equipo celeste con Coudet, llegando a debutar en la máxima categoría la temporada anterior ante el Villarreal. Está de vuelta también Miguel Rodríguez tras superar el COVID, además de Alex Carbonell después de cumplir el partido de sanción.
Posible cambio de sistema
Borja Jiménez ensayó un cambio de sistema ante el ataque potente que posee el filial céltico. Es posible que podamos ver una defensa de 3 centrales con carrileros largos para contener las ofensivas de los pupilos de Onésimo. La gran duda en este caso reside en el jugador que ocupe el carril diestro. Las probaturas realizadas apuntan a un casi inédito Doncel como carrilero, en detrimendo de un Diego Villares que estuvo casi toda la semana ausente, aunque se reincorporó en la última sesión de trabajo, al igual que el brasileño William de Camargo.
Gran ambiente
Se prevee un ambiente colorido en las gradas del municipal vigués. Las 600 entradas enviadas hasta A Coruña ya fueron despachadas por los socios deportivistas. Además el Celta realizó una promoción de entradas para sus socios. En la rueda de prensa prepartido, Onésimo se mostró confiado por la presencia de su afición en Balaídos. Estima que pueden asistir hasta 10.000 aficionados, una cifra importante en la tercera categoría del fútbol español.