Cumpleaños carbayón con victoria
El Real Oviedo consiguió los tres puntos ante un Fuenlabrada que ve como la salvación vuelve a escaparse.
El 96º aniversario del Real Oviedo acabó en fiesta en el Carlos Tartiere con una victoria plaza ante el Fuenlabrada. Los del Cuco Ziganda encarrilaron el encuentro a balón parado antes de que terminase la primera mitad y ya en la segunda, Obeng y Javi Mier remataron la faena. Mucho trabajo para Sandoval en el apartado defensivo si quieren seguir con aspiraciones para mantener la categoría.
La cabeza de Dani Calvo
El encuento no comenzó con gran dinamismo en áreas contrarias. Borja Bastón tuvo la más clara en los compases iniciales del encuentro con un remate a bocajarro. El Fuenlabrada asomaba poco por las inmediaciones de Femenías y los del Cuco Ziganda tampoco es que lo hicieran demasiado incisivos, hasta que llegó el último tramo del primer acto, donde Borja Bastón lo intentó hasta en dos jugadas casi consecutivas antes de que llegase el tanto que abriera la lata para los locales: Pierre Cornud puso un balón al corazón del área y con una buena jugada de pizarra por parte del banquillo local Dani Calvo se movió con eficiencia para zafarse de su marca y cabecear el balón al interior de la portería de Belman. El tanto dejó muy tocado al conjunto kiriko, que enfilaba los vestuarios por detrás en el marcador.
Obeng y Javier Mier se sumaron a la fiesta
Las esperanzas de los madrileños por igualar la contienda fueron disminuyendo cuando Obeng aprovechó un pase de la muerte de Brugman que se paseó por delante de toda la zaga visitante para que el atacante ovetense marcase a placer el segundo de la noche. El partido necesitaba cambios y Sandoval rápidamente hizo lo propio para poder aportarle al equipo un carácter más atacante. Además de ello, las lesiones acecharon a los azulones (hoy de naranja), por lo que el cambio de Tachi, que entró en el ’58, apenas tuvo influencia en el juego del Fuenla, que vio como Sotillos tenía que reemplazarlo.
Ya en el minuto 68 de juego llegó el gol de la noche. Joni Montiel desde el balcón del área visualizó un pase perfecto y picando el balón por encima de la defensa rival se lo colocó a Javi Mier que de media vuelta conectó una volea con gran maestría para batir a un Belman que nada pudo hacer. El tiempo transcurrió en el Carlos Tartiere sin mucha mayor incidencia, con la posesión para los locales y un Fuenlabrada que poco pudo hacer. Ya en el tiempo añadido Femenías voló hasta en dos ocasiones para detener sendas ocasiones del Fuenlabrada que iban con toda la intención de colarse a portería.