El Málaga CF sigue condenado al sufrimiento
Nueva derrota del equipo blanquiazul ante su afición tras un partido marcado por un fallo monumental de Dani Barrio
En el estadio de La Rosaleda tenía lugar un partido entre dos equipos de la parte media – baja de la tabla, entre dos equipos necesitados de puntos, y que estaban atravesando por una temporada bastante complicada. Había muchísimo en juego y ambos equipos buscaban huir de la zona de peligro de la clasificación; intentado conseguir tres puntos de oxígeno, para el conjunto malacitano que quería redimirse de su dolorosa derrota en Fuenlabrada, y el conjunto oscense que pretendía continuar su victoria por la mínima antes el Burgos CF.
Una primera parte muy igualada
El partido comenzó con un ritmo frenético, a sabiendas de lo que se jugaban; tanto es así que en el minuto 2′ ya llegó el primer aviso del equipo visitante, con un remate fallado con la derecha de Ignasi Miquel tras un córner botado por David Timor. Ambos conjuntos se mostraron muy incisivos en los primeros minutos, pero no terminaban de concretar sus ocasiones de gol, como el primer disparo a puerta fallido del Málaga, realizado por Roberto, en el minuto 22′. Jairo, por parte del conjunto blanquiazul y Marc Mateu, por parte del Huesca; los extremos de sus equipos eran los hombres que llevaron el mayor peligro, durante la primera media hora.
En el minuto 34′, llegó el primer contratiempo, cuando el hombre más activo hasta el momento por parte del equipo local, tuvo que ser sustituido por lesión por el extremo marroquí Hicham; mientras el extremo Pablo Martínez remataba desde fuera del área, que se le iba demasiado alto. La primera tarjeta tardó en llegar a pesar de la agresividad defensiva de ambos equipos. Al filo del final del primer tiempo llegó la ocasión más clara del encuentro por parte de Roberto, que se disparó muy fuerte, pero Andrés despejó a bocajarro; y acto seguido Vadillo remato fuera de los tres palos tras una asistencia fantástica de Jozabed. Llegaba el final de los primeros 45 minutos, con un partido muy igualado en posesión y ocasiones, pero con mejores sensaciones para los de Natxo González (0-0).
Error tremendo de Dani Barrio
La segunda parte comenzaba de la forma más cruel para el Málaga, terminaba la primera mitad con dos grandes ocasiones de gol, y un error garrafal de Dani Barrio iba a suponer el primer gol del partido para el Huesca. Dani Escriche recogió un mal despeje del portero malaguista, que le asistió a Marc Mateu para que rematará a placer y pusiera el 0-1 en el marcador, el minuto 46′. La tensión y la impotencia por parte del equipo blanquiazul tras el gol era muy clara; fruto de ello venía la primera cartulina amarilla para los locales, a Jozabed en el 49′.
El gol tan tempranero del Huesca, cambió radicalmente la tónica del partido; el Málaga se mostraba impreciso y desorientado, con una nueva tarjeta para el joven central Andrés Caro; mientras que los aragoneses creaban muchas opciones de peligro y olían la sangre hasta que llegó el segundo en el minuto 56′. De nuevo, el recién entrado, Dani Escriche con una conducción perfecta, asiste a Seoane que marcó el segundo gol en un mano a mano, para poner el 0-2 en el electrónico.
Últimos compases del encuentro
Inmediatamente, Natxo Gonzalez introdujo dos cambios para intentar remendar la situación con la entrada de Brandon y Antoñin, por Vadillo y Paulinho, respectivamente. Los de Xisco seguían a lo suyo y controlaron los últimos compases del encuentro con mucha tranquilidad; mientras que entraba Chavarría por parte del Málaga, para tener mayor pólvora arriba, pero el conjunto malacitano jugaba con un poco de corazón, pero con muy poca cabeza. El último tramo del partido fue una auténtica desesperación para la afición de la Rosaleda, la cual vio una vez más como su equipo vuelve a perder y se coloca únicamente a seis puntos del descenso, tras el empate de la Real B.