Victoria gironí que frena al Almería
Un tanto de Borja García en la primera parte fue suficiente para que el conjunto catalán se llevase los tres puntos en un partido loco
Borja García en la primera
El partido comenzó con una buena ocasión para Dyego Sousa, que aprovechó la imprecisión de Juan Carlos pero no lograr batir al portero visitante en el último instante. El Almería parecía estar mejor, teniendo Portillo otra oportunidad para abrir la lata tras un centro lateral de Pozo. Sin embargo, sería el Girona el que anotase el tanto inicial. Borja García recogió una gran asistencia de Samu Saiz y el madrileño envió el balón al fondo de las mallas de Fernando.
El Almería no acusó el golpe y Juan Carlos tuvo que emplearse a fondo para sacar un balón que todo el Juegos Mediterráneos la veía dentro. Los catalanes también seguían el ritmo de partido y a punto estuvieron de sumar el segundo de la noche pero la pelota se topó con el larguero. El Almería lo siguió intentando hasta el descanso, pero no logró la igualada.
Mucha locura sin gol
La segunda mitad arrancó como la primera, con los rojiblancos buscando la portería rival, pero de nuevo se encontraron con Juan Carlos, que sacó una mano para repeler el remate de Robertone que iba a entrar a puerta. El guardameta de los visitantes estaba siendo la figura salvadora para los suyos, con tres intervenciones providenciales en los primeros quince minutos.
El partido entraba en la última fase Rubi y Michel comenzaron a cambiar piezas, cada uno con una intención muy diferente, aunque el entrenador visitante también decidió meter a Stuani para sumar calidad en el ataque gerundense. El partido llegaba a los minutos finales y la jugada clave se consumó: tras unos minutos de tensión en la sala de monitores, el colegiado del partido señaló la pena máxima. Desde los once metros De La Hoz fue el encargado de ejecutarlo, Juan Carlos de detenerlo y segundos después el VAR volvería a ser protagonista para mandar repetir el penal. Esta vez Juan Villar lo mandó fuera del marco y la locura volvió al partido.
El descuento no iba a ser menos y Ely mandó el balón al travesaño, Centelles sacaría un balón que parecía ser la puntilla para el Almería y Fernando siguió manteniendo la esperanza entre la parroquia indálica con una buen acción. Finalmente el corto marcador se quedó así y el Almería no consiguió mantener la estela del líder, mientras que el Girona comienza a mirar con intención los puestos de ascenso directo.