Hambre de ganar en Ganzábal
UP Langreo - CD Cristo Atlético | Sábado, 2 de abril de 2022, 18:00 horas | Jornada 28 del grupo 1 de Segunda RFEF | Nuevo Ganzábal | Alexandre López Vila. Comité territorial gallego | Los de Samuel Baños necesitan de ganar ya para abrir brecha con el descenso y los palentinos para poder mirar hacia el play-off
Duelo adelantado al sábado en el Nuevo Ganzábal y duelo que, al estar ya inmersos en el tramo final de la temporada, cobra una importancia supina. El Langreo llega inmerso en una racha de resultados que no se puede calificar como mala, pero los empates -tres seguidos- y que no se gane partido desde el 12 de febrero ha hecho que un conjunto que parecía mirar hacia arriba esté ya al filo del precipicio a la Tercera RFEF.
Una categoría ésta de la que subió en verano el Cristo Atlético, demostrando una adaptación a la nueva categoría muy rápida y loable. Tal es la situación que los morados están a solo dos puntos del play-off y una victoria en territorio langreano les haría dormir el sábado en posición de promoción, metiendo mucha presión a Compostela y Coruxo, sus dos predecesores y que combaten ahora mismo por ese puesto. Pero sobre todo, para Rubén Gala y sus chicos, sería el abrir una distancia muy grande con el descenso, que sigue siendo a día de hoy, el objetivo a lograr.
El encuentro será dirigido por el colegiado coruñés de 25 años, Alexandre López Vila. Tras estrenarse en la extinta Segunda ‘B’ el pasado curso, este año es parte del cuerpo de colegiados de Segunda RFEF. Será la primera vez que dirija un partido al cuadro palentino, pero para el Langreo ya es un viejo conocido, pues será la cuarta vez (una victoria y dos empates en los precedentes) que lo dirija. El último precedente data de esta campaña, cuando en la jornada 3 el conjunto langreano venció 2-1 al Marino.
La enfermería del Langreo se vacía
Una de las causas a las que en el Unión se atribuye la actual racha de resultados, además de que mentalmente al equipo le pesa el no ganar, es el extenso parte médico con el que ha habido que lidiar en las últimas semanas. Eso es algo que ya se alivió en parte frente al Arosa y ahora frente al Palencia podría quedar totalmente resuelto. Solo Fran Roldán se mantiene como duda por cuestión física. Samuel Baños podrá contar con Cris Ebea y Dorian, ya de vuelta con Guinea Ecuatorial y también con Jandrín que cumplió partido de sanción.
En el caso del Palencia Cristo Atlético, Rubén Gala está pendiente de si recupera a Josua Pérez, baja los últimos encuentros por molestias físicas. En caso de que llegue, volvería a una lista tres jornadas después, aunque se presume que sería prematura su entrada en el once inicial aún. Por lo demás no es de prever que haya muchas novedades en un once que funciona y compite a gran nivel con el ex langreano Álvaro Gómez como uno de sus grandes baluartes.