Frenazo en seco para David Argüelles
El lateral zurdo, que ya estaba siendo uno más con Martí, se lesionó este miércoles con el filial y pasará mañana por quirófano
No se puede decir que la temporada de David Argüelles (Gijón, 10 de enero de 2002) esté siendo afortunada. El joven jugador zurdo ha vuelto a caer lesionado en el último partido del Sporting ‘B’ y se perderá previsiblemente lo que queda de campaña.
David Argüelles debutó hace casi 2 semanas con el primer equipo en Butarque. José Luis Martí le dio la iniciativa sustituyendo a un Pablo García que sufría problemas musculares. Jugó 20 minutos ese día a pesar de que en el Sporting ‘B’, que milita en Tercera RFEF (quinta categoría en el escalafón nacional) su participación era escasa al no ser titular habitual.
Aun así, el técnico balear le subió a entrenar por la ausencia de jugadores de banda. Con un puñado de sesiones no dudó en citarle. Y en ese partido en Butarque, como en los diez minutos finales frente al Cartagena, en darle la alternativa sobre el ‘verde’, causando una más que positiva sensación.
Sin embargo, eso es algo que no volverá a pasar, ya que el jugador pasará mañana por el quirófano tras lesionarse este pasado miércoles con el filial. Tras una entrada, David Argüelles tuvo que ser sustituido tiempo después -en el minuto 59 de partido- con problemas en un pie. Esos han derivado en una fractura que requiere de cirugía (programada para este viernes) para su corrección. Dado que a la temporada le restan apenas dos meses, se antoja complicado pueda volver a jugar esta campaña.
Jony, Guille Rosas y Calavera, bajas para Burgos
De cara al partido de Burgos, la baja de David Argüelles la suplirá Pablo García, que vuelve tras sanción. Los que no se espera, salvo sorpresa, para el encuentro a las 16:00 horas del domingo en El Plantío, son Jony, Calavera y Guille Rosas. Los tres jugadores siguen sin entrenarse y no parece puedan llegar. Si estará ‘Puma’ Rodríguez que ya está de regreso (vía Amsterdam y Madrid) de sus compromisos con la selección de Panamá.