Real Sociedad B y Agrupación Deportiva Alcorcón se miden por primera vez en su historia en el Reale Arena, ambos equipos llegan al encuentro muy tocados ya que ambos equipos ocupan las posiciones de descenso quedando 8 partidos para que acabe la temporada.
Por parte del filial txuri-urdin, vienen de empatar a 2 en Can Misses frente al Ibiza. Era una buena oportunidad para los de Xabi Alonso dar un golpe encima de la mesa, ya que si hubiesen sumado esos 3 puntos, recortarían la distancia al Málaga.
Los Amarillos siguen hundidos, perdieron frente al Valladolid en Santo Domingo frente a uno de los aspirantes a lograr el ascenso directo, pese a la derrota, los Alfareros dieron buena imagen y pudieron merecer algo más.
«Empate que sabe a poco»
Pese a ser mejores en el partido, solo pudieron sumar un punto gracias al gol de Ander Martín en el descuento. El Sanse salió con las ideas claras al terreno de juego ya que se jugaban mucho y debían de demostrarlo en el verde, solo necesitaron 3 minutos para adelantarse en el marcador gracias al tanto de Ander en el que poco pudo hacer el guardameta Ibicenco.
Tras el gol, estuvieron cerca de poner tierra de por medio ya que casi marcan el segundo gol que hubiera supuesto el gol de la tranquilidad. Cada vez los vascos provocaban más peligro y los de Paco Jémez se veían superados, se acercaba el descanso y reaccionaron los locales con el gol de Cristian Herrera que supondría las tablas en el marcador cuando peor lo estaba pasando su equipo.
Comenzó una segunda parte más igualada, los locales empezaron a carburar y generar ocasiones, eso provocó el merecido gol de Álvaro Giménez en el 56. Cuando todo parecía acabado, el Sanse igualó el partido a la heróica con un tanto de Ander que silencio por completo a Can Misses.
«Tocado y hundido»
El Alcorcón venía de hacer un buen juego en los últimos 4 partidos, de los cuales merecía haber sacado mejores resultados de los que obtuvieron. El Valladolid se impuso a los amarillos en un partido que los de Fran Fernández empezaron dormidos y eso el Pucela lo aprovechó con un latigazo de Roque Mesa que poco pudo hacer Jesús.
Los locales trataron de reponerse sabiendo de la dificultad que tenía el partido, los Alfareros lo intentaban y en varias ocasiones estuvieron cerca de igualar el marcador si no fuese por un salvador Masip, minutos después Monchu anotaría un segundo tanto que obligó al Alcorcón a ponerse el mono de trabajo, Óscar Rivas marcó de cabeza para recortar distancias, estaba todo por decidir en la segunda parte.
El conjunto Alfarero fue con todo en la segunda parte, pero no tuvieron la fortuna de igualar el marcador, los 3 puntos finalmente se los llevó el conjunto Pucelano en un partido sufrido.