Un partido fundamental para los Reds
Este sábado el Liverpool jugará un partido que le permitirá colocarse líder de la Premier League aunque sea por unas horas, esperando ver luego el resultado del partido que jugará el actual líder el Manchester City. El partido que jugarán los Reds será ante el Watford, por lo que deberían estar motivados los de Klopp para este partido sabiendo lo que está en juego.
Este sábado el Liverpool jugará un partido que le permitirá colocarse líder de la Premier League aunque sea por unas horas, esperando ver luego el resultado del partido que jugará el actual líder el Manchester City. El partido que jugarán los Reds será ante el Watford, por lo que deberían estar motivados los de Klopp sabiendo lo que está en juego.
Actualidad del Liverpool
Trent Alexander-Arnold está de vuelta en pleno entrenamiento con los Reds tras la lesión en los isquiotibiales que lo dejó fuera de acción antes y durante el receso internacional. El lateral derecho tiene la oportunidad de aparecer en el inicio del almuerzo en Anfield, con el entrenador listo para hacer un juicio sobre su preparación.
Sobre esto el Dt del Liverpool dijo: «Será apretado para mañana, pero es posible después de todo lo que escucho. Es diferente si eres parte del entrenamiento del equipo, depende de lo que pudieras hacer antes y él estaba realmente con nuestro departamento de rehabilitación y acondicionamiento físico, fue realmente intenso lo que hizo antes de entrenar con nosotros. Así que físicamente, debería estar bien, ahora tengo que tomar la decisión sobre el ritmo y este tipo de cosas».
Sobre Naby Keita que fue marginado por su país, Guinea, durante la pausa en el fútbol de clubes, será duda para el choque con los Hornets después de haberse perdido el entrenamiento del jueves. Sobre esto Klopp dijo: «Ayer Naby no pudo entrenar, se sintió un poco aquí y allá». Todavía no lo sé exactamente, nadie me llamó aún sobre Naby por hoy. Así que veremos cómo está para hoy. Aparte de eso, los tenemos casi todos disponibles».
Andy Robertson vuelve a estar disponible tras un diagnóstico positivo de COVID-19 y Klopp detalló cómo los esfuerzos de los jugadores internacionales serán un factor a la hora de elegir su once este fin de semana. Sobre esto dijo el DT Red: «Está bien. ¿Fresco? No lo sé».
Sobre otros jugadores que estuvieron con sus selecciones dijo: «Hendo no jugó el segundo partido, probablemente esté fresco. Los brasileños jugaron, Mo y Sadio jugaron 120 minutos, Luis jugó los dos partidos, Diogo jugó los dos partidos, no completos pero casi. Son lo suficientemente frescos. No es un problema.
Sobre la fecha FIFA Klopp declaró: «En esta época del año, cuando juegan [partidos internacionales] el martes y nosotros jugamos el sábado, obviamente está bien, pero viajan y algunos de ellos llegaron ayer».
Mohamed Salah, del Liverpool, ha participado directamente en 11 goles en solo siete partidos de la Premier League contra el Watford, anotando nueve y asistiendo a dos. El egipcio promedia un gol o asistencia cada 57 minutos frente a los Hornets, la cuarta mejor relación que un jugador tiene contra un club en la historia de la competición (mínimo 600 minutos contra ese rival).
Actualidad del Watford
Roy Hodgson, el entrenador del Watford, espera poder elegir entre «casi estamos completos», incluido Ismaila Sarr después de haber jugado con Senegal en la pasada fecha FIFA, agregó: «Sus posibilidades de participar están bien, por lo que he visto [el jueves], se ha estado recuperando. Pero mientras nos convenza de que se ha recuperado, Así que ha sido un viaje difícil para él jugar para Senegal esta vez, pero uno muy exitoso. Así que eso ha animado su espíritu. Estoy bastante seguro de que va a levantar la mano y pedir que lo pongan en la alineación titular».
Otro jugador que estará disponible será Nicolas Nkoulou que regresa a los entrenamientos completos después de una lesión a largo plazo en los isquiotibiales. Sobre otros jugadores que están lesionados el DT del Watford dijo: «Está el joven Kwadwo Baah, que todavía se está recuperando de una lesión en el tobillo, pero debería regresar a los entrenamientos la próxima semana. Y tenemos uno o dos jugadores que sufren de un ligero ataque de enfermedad que hemos tenido alrededor que afecta sus amígdalas. Así que hemos tenido uno o dos ausentes de los entrenamientos esta semana, pero de nuevo creo que probablemente todos estarán disponibles».
Watford ha ganado ocho puntos de sus seis partidos fuera de casa de la Premier League bajo Roy Hodgson (2 victorias, 2 empates y 2 derrotas), tantos como los que tenía de sus 17 anteriores en la carretera en la competición (2 victorias, 2 empates y 13 derrotas). Los Hornets ganaron 2-1 en Southampton la última vez, pero no han ganado partidos consecutivos fuera de casa desde una racha de tres en septiembre de 2017.
Este partido será el 250 de Jürgen Klopp como DT del Liverpool, de los cuales ha ganado 159 que son un récord para la franquicia. Esperemos ver un partido lleno de goles y que haga emocionar a ambas aficiones y que gane el mejor.
Foto: @Liverpool