Milla Alvendiz y el Alcorcón hunden al Sanse
Dos expulsiones muy protestadas por los donostiarras le dan una superioridad al Alcorcón que no desaprovechó para remontar el partido en el Reale Arena
La Real Sociedad B arrancaba la jornada 19° en la tabla con 31 puntos, a seis del Málaga que marca la zona de la salvación. De ganar hoy, el equipo txuri-urdin se pondría a tan solo 3 puntos de la permanencia. Partido clave para los pupilos de Xabi Alonso. Por su parte, el Alcorcón necesitaba ganar. Son colistas, con 18 puntos, a 19 de la salvación. Una situación crítica para un equipo prácticamente desahuciado. Ganar hoy supondría recortar puntos para soñar con la permanencia. Sin embargo en un partido loco y cargado de polémica, el colista logró su mejor triunfo en lo que va de temporada, con remontada incluida ante un rival que jugó en inferioridad más de una hora de encuentro.
Primeros compases del partido, la pelota estaba en el campo de la Real, que era quien manejaba el esférico. No tardó ese dominio en dar sus frutos. Jugada por el medio, buena apertura a la derecha y Alkain le pegó raso cruzado al palo largo del portero del Alcorcón y puso el 1-0 en el marcador. No había entrado todavía el Alcorcón en el partido y se le ponía aún más cuesta arriba. Penalti a favor del Sanse. Remataba Karrikaburu y le dio en la mano de un defensor del Alcorcón. Sin embargo, apareció Jesús para poner esperanza. Lo tiró flojito a un lado Karrikaburu y el portero del Alcorcón adivinó la intención del delantero txuri-urdin.
Mantenía el meta vivo a su equipo que respondía poniendo el empate. Centro desde la parte izquierda de Arribas y Xisco se adelantaba a la defesnsa de la Real para conectar un cabezazo y poner el 1-1 en el marcador. Con muy poquito el Alcorcón empató un partido que se le podría haber puesto 2-0 abajo muy pronto. El ritmo frenético del inicio de partido no bajó y se resarció el conjunto local del penalti fallado adelantándose de nuevo en el marcador. Otra vez Alkain, otra vez por fallo de la defensa del Alcorcón. Karrikaburu le cedió la pelota a Alkain y este marcó el 2-1.
El partido estaba muy vivo y dejaría más sorpresas en el primer tiempo. Primero, tuvo Xisco el empate. Cabalgada del delantero del Alcorcón dentro del área, se plantó delante del portero y tapó bien Zubiaurre para evitar el 2-2. Ambos equipos buscaban el juego directo de portería a portería, había poca elaboración y las defensas estaban muy flojitas. Un problema que le saldría caro a los locales cuando Zubiaurre vio la tarjejata roja en el 30′. Se quedaba con diez la Real que tuvo que hacer un cambio para meter al segundo portero.
Los problemas para los locales no acabarían ahí ya que verían una segunda roja quedándose con nueve. Sola veía la segunda amarilla en el 40′ y para poner la guinda al segundo tiempo, llegaría el gol del empate. Otra vez Xisco, que en esta ocasión se aprovechó de un nuevo fallo defensivo y empataba el partido. 2-2. Un Xisco que la tendría en el último suspiro del primer tiempo. Ha podido poner el 2-3 con un remate solo dentro del área. Partido loco que llegaba con la igualada a 2 en el marcador al descanso.
El Alcorcón tenía 45 minutos para culminar la remontada con dos hombres más. No especuló el equipo de Fran Fernández que olió la sangre y se volcó en busca del gol. Álex Mula y Borja Valle perdonaron dos claras opciones, pero entre ambos, al 53′ se fabricaron el gol que anotó el berciano con un cabezazo abajo ante el que nada pudo hacer Ayesa. El partido se le ponía ahora al Sanse en un desnivel en contra casi inabordable y más aún lo hizo cuando solo 10 minutos después, la falta de contundencia defensiva en el filial txuri urdin le permitió a Borja Valle recuperar en la línea de fondo y asistir a Zarfino para que anotase el 2-4.
El partido estaba prácticamente visto para sentencia. El Alcorcón se limitó a que el tiempo pasase y el Sanse veía como con dos jugadores menos no podía frente al cuadro alfarero. Mula tuvo el quinto, pero en el mano a mano con Ayesa el guardameta se erigió vencedor. No tuvo ocasiones el Sanse, más allá de un disparo muy desviado de Turrientes y sí la tuvo el Alcorcón que llegó a anotar el quinto, pero Zarfino vio como su tanto no subía por fuera de juego. No se movió más el marcador en un Reale Arena que despidió con una gran bronca a Milla Alvendiz mientras el Alcorcón festejaba un meritorio triunfo.