El Atleti no para y hunde al Alavés
Sexta victoria consecutiva de los colchoneros que ponía al Alavés colista.
El Atlético de Madrid no se conformaba con sus cinco victorias consecutivas ni con su regreso a las plazas de la Liga de Campeones, sino que necesitaba más en su asalto del podio de la clasificación frente al Alavés, cuya permanencia en LaLiga Santander también exige mucho más de sus 22 puntos actuales, a cinco aún de salir del descenso y ante una de las visitas más complejas del torneo.
El equipo de Simeone salió queriendo ser el protagonista y el Alavés esperaba replegado en su campo. Mucho juego en el centro del campo en un inicio con muy poco ritmo al que no tardó en llegar ‘la salsa’ con un tempranero gol local. Gran centro lateral de Vrsaljko desde el lateral del área que remató a placer de cabeza de João que no perdonó y volvía a demostrar que sigue de dulce.
De nuevo, mucho juego en el centro del campo y pocas llegadas a las áreas. Le costaba a los visitantes abrir la defensa del Atleti que protegía bien su portería y el resultado. El Alavés estaba buscando la portería del Atleti con más corazón que cabeza ante la necesidad que tienen por puntuar. El Atleti se marchaba al descanso con ventaja gracias a un gol de João Félix.
El Alavés buscaba en el segundo tiempo apretar más arriba para poder robar en zonas peligrosas y poder tener una ocasión de gol. Tenían más balón, pero les faltaba profundidad. Ese hambre del conjunto vasco dio sus frutos. El Alavés puso el empate. Gran centro lateral de Édgar que encontraba a Escalante solo dentro del área que sorprendió entrando desde atrás y puso el esférico pegado al palo derecho para poner las tablas en el marcador.
El conjunto de Vitoria no se rendía y no se conformaba con el empate y seguía buscando la portería de Oblak. Tenía que reaccionar el Atleti y aunque le costó, lo hizo gracias a un penalti. Cunha caeyó dentro del área cuando intentaba regatear a Lejeune que termina derribando al brasileño. Marcó Luis Suárez. El uruguayo no falló y lanzó el penalti por el centro engañando al portero y poniendo de nuevo al Atleti por delante en el marcador.
Volvía a tener el balón el Alavés que no daba por perdido el partido e iba con todo en busca del empate, pero llegó el tercer tanto rojiblanco. João Félix recogió dentro del área un rechace tras un paradón de Pacheco a Cunha y el portugués a puerta vacía no falló para sentenciar el encuentro. Y no sería el último. En el último minuto Luis Suárez pondría el cuarto. Luis Suárez no falló en el mano a mano con Pacheco tras un buen balón filtrado de Cunha para terminar cerrando el partido con una goleada.