Victoria entre rojas del Oviedo
Victoria del Real Oviedo ante un Cartagena que acabó el partido con ocho
Duelo directo en el Cartagonova entre F.C Cartagena y Real Oviedo, el Cartagena quería despegarse de la mala imagen dada en Gijón hace una semana mientras que el Oviedo buscaba su cuarta jornada consecutiva sin conocer la derrota. Albinegros y asturianos se encontaban a 5 y 3 puntos del play-off respectivamente. Presión muy intensa del Cartagena en el arranque de partido, que estuvo muy cerca de encontrar una buena opción de tiro tras una combinación entre De Blasis y Rubén Castro. Este último vería puerta pero el gol no subiría al marcador. Buena transición del Cartagena, Mo Dauda se la cedió a Rubén Castro y batió a Femenías con un disparo raso al palo largo. El delantero canario estaba ligeramente en fuera de juego.
El gol que si subió al marcador sería el del Real Oviedo poco después. El Oviedo se aprovechó de que Delmás estaba siendo atendido y progresó con éxito por la banda derecha. Centró Borja Sánchez, rechazó Pablo Vázquez y Luismi, desde el borde del área, marcó superando a Marc Martínez por abajo. Tras encajar intentó apretar el conjunto albinegro en busca del empate pero el que volvió a tener una opción clara fue el cuadro asturiano. Luismi centra al primer palo, Pablo Vázquez se la arrebató del pie a Javi Mier y Sangalli definió alto en un remate complicado.
Ya en el segundo tiempo, se le complicaba el duelo al Cartagena al quedarse con diez en el 50′. Vio la roja Mo Dauda. Lazó la pierna desde el suelo a media altura de la pierna. No protestó el extremo, pero tampoco parecía para tanto la falta. No era dura, pero sí es cierto que la altura a la que tiró la patada la hacía peligrosa. Poco después, clarísima ocasión para el Oviedo. Centro de Pierre y el central, en el segundo palo, entró en carrera pero llegó algo tarde y no consiguió cruzar la pelota.
Desde el banquillo salió Joni Montiel para adelantar a los carbayones. El Oviedo le lanzó el balón a Matheus, que recibió de espaldas y descargó hacia la banda derecha. Desde allí, Joni Montiel, recibió, se perfiló y, con su pierna buena, colocó la pelota a la escuadra del palo largo. No estuvo bien Gastón Silva, que le permitió al canterano del Rayo Vallecano orientarse hacia su lado natural. Máxima efectividad del Oviedo. Se ponía por delante el conjunto visitante poco antes de quedarse también con nueve el rival al ver la roja Tejera en una dura entrada. Tampoco acabaría el partido Gastón Silva que también sería el expulsado. Se iba expulsado tras decir algo que ha escuchado el árbitro
Victoria del Real Oviedo que sigue enganchado y descuelga al Cartagena.