Manita del Arsenal en su visita a Leicester
El Arsenal consigue una contundente victoria frente al Leicester, tras una eficiente segunda mitad en la que ha anotado cuatro de los cienco goles del partido y con esta victoria sigue en la lucha por el título liguero
En Arsenal consigue una victoria más, esta vez contra el Leicester, para seguir en la pelea por el título liguero. Las gunners se adelantaban justo al comienzo del encuentro y no era hasta la segunda mitad que conseguían cuatro goles más que les permiten ampliar la diferencia de goles que puede resultar crucial para el título.
PRIMERA MITAD
Sonaba el pitido inicial, y a los 90 segundos de encuentro se adelantaba el Arsenal a través de la botas de Beth Mead, asistida por Caitlin Foord tras una jugada elaborada del conjunto visitante. La primera parte se ha jugado prácticamente en la mitad de campo defendida por el Leicester y ha sido la portera local, Demi Lambourne, la protagonista de estos primeros 45 minutos. La guardameta de las foxes ha conseguido mantener a su equipo en el partido tras diversas intervenciones de mérito tanto a Miedema como a Foord.
Las visitantes han dominado y controlado la primera mitad en la que el Leicester solamente ha tenido una aproximación a la portería de Zinsberger, en la que el remate de Flint se marchaba rechazado por la defensa visitante.
Fuente: @ArsenalWFC (twitter)
SEGUNDA MITAD
La segunda mitad comenzaba, y en el primer minuto de juego un disparo de Mead tras un córner tenía que ser sacado bajo palos por De Graaf. Las visitantes seguían con el asedio a la portería rival aunque tenían dificultades para materializar las ocasiones debido a la defensa compacta del Leicester. No era hasta el minuto 67, que Miedema doblaba la ventaja de las gunners tras un fallo de comunicación en la defensa local y un mal despeje de balón, que hace que éste acabe en los pies de la delantera neerlandesa que no perdonaba a portería vacía. Después del segundo gol, se hacía notorio el cansancio que empezaban a acusar las locales, y no tardaba mucho en llegar el tercer tanto del partido y el doblete de Miedema tras la asistencia de Parris en una jugada combinatoria rápida del Arsenal.
Las gunners seguían demostrando su superioridad y 4 minutos después del tercer tanto, Plumptre anotaba en propia portería el cuarto gol del encuentro tras desviar hacia su portería el centro lateral raso de Parris. El quinto y definitivo gol del partido lo anotaba Tobin Heath, con Parris otra vez partícipe en el gol. El centro-chut desviado de la jugadora internacional por Inglaterra le llegaba a la estadounidense que acababa empujando con el pecho el balón al fondo de la red.
Terminaba así el encuentro que sitúa a las gunners como líderes al menos de forma momentánea, a la espera del partido entre el Chelsea y el Reading que puede devolver a las blues a la primera posición. Por su parte, el Leicester a pesar de la derrota, sigue contando con un considerable margen de puntos para evitar el descenso.
Fuente: @LCFC_Women (twitter)
Fuente: @ArsenalWFC (twitter)
Por: @justwsports9