La defensa otorga una tarde tranquila a la Fonteta
Valencia Basket completaría un gran fin de semana al cosechar dos victorias consecutivas en Liga Endesa. Arostegui y Hermannson los mejores.
Brizuela a los mandos
El partido comenzó con un solemne minuto de silencio como muestra de respeto tras el fallecimiento del ex seleccionador español, Javier Imbroda.
En cuanto al juego el dominio estuvo en las manos de Darío Brizuela. La mamba vasca comandaba la ofensiva malagueña a través del pick and roll, distribuyendo y anotando. Mientras, la defensa de los de Ibon Navarro no mostraba huecos a los locales. Por eso, Joan Peñarroya paró el partido a los cinco minutos de juego.
Tras reorganizar las ideas con sus jugadores, estos respondieron. Víctor Claver metía dos triples consecutivos que hacían reaccionar a su equipo momentáneamente. Aunque se acercaron en el marcador, el control no se escapó del lado de Unicaja. Estos lanzaban con mejores porcentajes, reboteaban más y asistían mejor.
🚨 FINAL 1Q. 19-25 arriba
🏆 J. 27 @ACBCOM
🆚 @valenciabasket📻 DIRECTO | https://t.co/M75IQWPhc1
💚💜 #UnicajaLive #LigaEndesa pic.twitter.com/QU4rB67pZF— UnicajaCB (@unicajaCB) April 3, 2022
VBC cuida mejor el balón
Con la salida de Bojan Dubljevic y Xabi López-Arostegui los locales consiguieron mayor acierto exterior. Con este subidón de puntos, la defensa taronja se puso las pilas. Además, coincidiendo con los minutos de descanso de Brizuela pudieron empatar en el marcador sobre la mitad del segundo cuarto. Con el paso de los minutos la intensidad en el juego iba aumentando y cada balón dividido suponía un auténtico choque de trenes.
Los ex Casademont Zaragoza brillarían mostrando toda su calidad. Jaime Pradilla poniendo a bailar a sus defensores en el poste bajo y Jonathan Barreiro siendo una amenaza implacable desde el triple.
Al llegar al descanso Valencia Basket había conseguido mejorar su porcentaje desde el triple hasta superar al rival. Pero la clave era las dos pérdidas menos que le permitían dominar el marcador por solo un punto. Pero si de algo se ha aprendido de los duelos entre estos dos equipos es que el partido solo se acaba con la bocina final del último cuarto.
💪 Un 𝐨𝐯𝐧𝐢 anda suelto por la Fonteta 💪
Alberto Díaz ✈️ Cameron Oliver
📺 @MovistarPlus #LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/J0wDnWOG8S
— Liga Endesa (@ACBCOM) April 3, 2022
La defensa taronja toma la ventaja
Tras el paso por vestuarios jugadores como Jasiel Rivero y Martin Hermannsson dieron un paso adelante en ambos lados de la cancha. Mención aparte se merece el islandés que siendo el único base de la primera plantilla ha elevado su rendimiento.
Del mismo modo, la defensa local también siguieron mejorando y obligando a Unicaja a forzar mucho sus anotaciones. Quien no tendría que forzar sus lanzamientos sería Arostegui que se mostraría con una confianza que en Valencia esperan que siga creciendo. Muy importante el ascenso del alero.
A través de la defensa, Valencia Basket fue decantando el encuentro a su favor. Cambió las tornas en el rebote y mantuvo su menor número de pérdidas. Detalle que lastraba a los visitantes.
💪 𝐌𝐔𝐒𝐂𝐔𝐋𝐈𝐓𝐎𝐒 @basquemamba 💪
📺 @MovistarPlus #LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/bPLkEGDmGk
— Liga Endesa (@ACBCOM) April 3, 2022
Pólvora mojada malagueña
En el último parcial, Axel Bouteille cogió el protagonismo anotador de su equipo. Pero su equipo se quedó congelado desde el lanzamiento exterior. Tanto que no consiguieron meter ningún triple en el cuarto cuarto.
Con el partido dominado y abiendo brecha en el marcador, Peñarroya tuvo opción dar minutos a los jóvenes Millán Jiménez y Alejandro Bellver. Además, Guillem Ferrando también aprovecharía la confianza del entrenador con 9 puntos.
😎 𝐒𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐛𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚 es más 𝐛𝐨𝐧𝐢𝐭𝐚 y 𝐦𝐨𝐥𝐚 𝐦á𝐬 😎
🎯 @guillemfp9 🎯
📺 @MovistarPlus #LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/tr4lNO98Jw
— Liga Endesa (@ACBCOM) April 3, 2022
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.