«Pedrimanía» en el Camp Nou
Una nueva maravilla de Pedri da los 3 puntos a un Barça que sigue imparable.
El partido que se disputaba, en el día de hoy, en el Camp Nou; se disponía como un duelo crucial en la lucha por la segunda plaza de la clasificación. El Barça llegaba pletórico, tras su apabullante victoria en el clásico, mientras, el Sevilla llegaba con algunas dudas, tras los malos resultados cosechados en las últimas jornadas. Ambos combinados se presentaban en el feudo culé con la obligación de llevarse los 3 puntos.
El Barça entró con confianza al partido, los pupilos de Xavi llevaban el peso del partido y dispusieron de las primeras grandes ocasiones, sin embargo, todas ellas se fueron al limbo y el conjunto blaugrana no conseguía adelantase en el marcador. El Barça ejecutaba una gran presión tras perdida y un repliegue muy agresivo, lo que les permitía abortar las posibles contras que intentaba proponer el conjunto de Lopetegui. Los andaluces replegaban en un bloque bajo, pero según avanzaban los minutos las ayudas cada vez eran menos efectivas ya que el Barça hacía el campo muy ancho; con Dembélé y Ferrán muy abiertos, pegados a la línea de cal. El partido iba cogiendo un ritmo muy alto por parte de los dos equipos. El Sevilla empezaba a sentirse más cómodo con la pelota y al Barça cada vez le costaba más robar. El Barça volvió a tomar el pulso del partido y volvía a rondar la portería de Bono. Sin embargo el electrónico continuaba sin moverse y el arbitro decretaba el final de los primeros 45 minutos con el empate a 0 en el marcador. El Sevilla no logró disparar a la portería de Ter Stegen en toda la primera mitad.
El segundo tiempo empezó con el mismo ritmo que acabó la primera. El Barça combinaba más rápido y seguía buscando la manera de encontrar la manera de desarticular el sistema defensivo del Sevilla, pero Koundé y Diego Carlos seguían inconmensurables. Los de Xvi encerraban al Sevilla, sin embargo, los chicos de Lopetegui salían con mucho peligro al contragolpe. El Sevilla se encontraba cómodo defendiendo y cuando el Barça encontraba el espacio era Bono el que agrandaba su figura y desbarataba las intentonas culés. La mejor del Sevilla la tuvo Rakitic, a balón parado, pero el balón se marchaba por encima del larguero. El Barça lo seguía intentando y esta vez era Piqué el que estrellaba el esférico en el travesaño, después de conectar un gran testarazo. El Barça seguía asediando y fue Pedri el que por fin movía el marcador. El canario adelantó a los culés tras una genialidad, recibió el balón en la frontal y tras dos recortes estratosféricos, dejando en el suelo hasta a dos defensores del Sevilla, definía con un latigazo, que se colaba en la portería de Bono besando el palo. Ferrán tuvo el segundo, pero otra gran intervención de Bono evitó lo que pudo ser la sentencia. El Sevilla no tiraba la toalla y se iba con todo en busca del empate pero se estrellaban continuamente contra Piqué y Araujo; que cuajaron un partido impecable.
Con esta victoria el Barça recupera la segunda plaza ,en detrimento del Sevilla, y corrobora su gran estado de forma. Además, el Barça todavía tiene un partido aplazado contra el Rayo Vallecano. Por su parte el Sevilla continua con su mala racha de resultados y cae relegado al cuarto lugar. Al conjunto de Lopetegui se le está haciendo muy larga la temporada.