Un gran Huesca frena al Almería con polémica
Tablas en El Alcoraz en un partido que saca al Almería de ascenso directo tras acabar con nueve jugadores
El Almería, que se encontraba inmerso en una racha de resultados irregular , se enfrentaba este domingo frente a un Huesca con la flecha hacia arriba en El Alcoraz.
El equipo indálico es un gran candidato para subir a LaLiga a pesar de que la racha reciente no le era favorable, como demuestra el que solo había ganado un partido de los últimos cuatro que ha disputado. La última derrota de todas fue posiblemente la más dolorosa; fue contra un rival directo como es el Girona y en casa.
Se adelantó en el 11’ el Huesca gracias a un remate de cabeza de Ignasi Miquel. Marcó y se encerró. Ese fue el error que cometieron los aragoneses. Eso dio vida a un Almería que daba sensación de bloqueo. El Huesca se replegó y en otro centro Robertone acabó logrando el empate.
Y desde entonces el protagonista volvió a ser el equipo azulgrana. Escriche, tuvo dos muy claras. Una de hecho acabó dentro pero fue anulada por fuera de juego. Un gran primer acto que se vio emborronado por lo que pasó en la segunda parte, que fue mucho más plana.
De hecho, no hubo ocasiones claras. Solo Pablo Martínez en el tramo final pudo volver a declinar la balanza a favor del Huesca. El choque al final estuvo marcado por las expulsiones. Primero Akieme y a unos minutos para el final Villar, pero el Huesca no supo aprovechar la superioridad numérica y el Almería resistió.
El técnico del equipo aragonés también acabó expulsado en el mismo momento que Villar. El partido terminó con tablas en el marcador, lo que deja una jornada más al Almería fuera del ascenso directo y lo que permite al Huesca ponerse a seis de los puestos de los puestos de playoffs.