Buscando billete al tren de Playoff
CD Leganés-Coruxo FC | Sábado, 9 de abril, a las 16 horas | 29ª jornada de Segunda RFEF | Estadio Ciudad Deportiva Butarque | Árbitro: Guillero Paradas Mazuela (comité andaluz) | Leganés B y Coruxo viven un duelo directo por colarse en la zona noble
Separados por un punto y al borde ambos de la zona noble. Así llegan Leganés B y Coruxo a su duelo de este sábado en el un triunfo puede valer oro. Los madrileños vienen de vencer y quieren ser fuertes en casa. Por su parte, los gallegos acumulan jornadas sin perder pero sus tres últimos empates consecutivas han frenado su prograsión.
Leganés B: ser fuerte en casa
El Leganés B forma parte de un grupo de equipos que se han desenvuelto tranquilamente por la competición hasta que una racha menos buena de resultados, y el hecho de que los equipos de abajo hayan empezado a apretar, le habían colocado en una zona comprometida de la tabla. Tanto es así que un 2022 sin conocer la victoria como visitante habían colocado al conjunto pepinero cerca de la zona de peligro. Pero, como ya es habitual esta temporada en un grupo ajustadísimo, poner fina a su mal momento con dos victorias en las últimas jornadas ante Llanera y Gimnástica Segoviana han llevado a los madrileños a llamar a la puerta de la zona noble.
Actualmente, el Leganés B ocupa el puesto 8 con 39 puntos, a 1 de su rival y del Playoff. Es por tanto el de este fin de semana un duelo vital para soñar con cotas más altas para el final de curso. El Leganés B comenzó el curso rindiendo mejor a domicilio que en casa y es que no logró el primer triunfo ante su afición hasta la jornada 9. En la actualidad, su balance como local es de 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
Coruxo: objetivo, Playoff
El Coruxo se despidió de Fragoselo que le ha dado muchas alegrías y volvía a casa esperando prolongar el momento que vive en el que ha sumado 19 de los últimos 27 puntos lo que le ha llevado a llamar a las puertas del Playoff. Y no defraudó en su regreso a O Vao donde puso contra las cuerdas al Pontevedra y acabó sumando un punto in extremis. Un punto también sumó en su visita al Vero Boquete en un duelo directo ante el Compos. Y de nuevo un punto sumó el pasado fin de semana ante el Móstoles en casa. El periplo del conjunto vigués por su campo de entrenamiento, que ha sido un fortín, le ha valido para escalar puestos en la tabla. En casa, los verdes se impusieron con contundencia al Palencia Cristo y le dieron continuidad imponiéndose al Navalcarnero, Arosa y Ceares en sus último duelos allí. A domicilio no les fue tan bien en su visita al líder, el Unión Adarve, donde pagaron caro los errores. Y es que los gallegos necesitaban mejorar sus datos a domicilio para estar en la zona noble. Eso hicieron en su salida en un partidazo ante el Real Avilés con varias remontadas de los gallegos que finalmente se impusieron 2-3. Sin embargo, en su salida en el campo del Langreo, tenían el triunfo en el bolsillo pero un gol asturiano en el último suspiro dejó la contienda en empate. En otro desplazamiento golearon al Salamanca imponiéndose 0-3.
El paso por Pardellas en Ponteareas, así como la estancia de Gonzalo en el banquillo no dieron el mejor de los resultados, pero con el regreso de los hermanos Montes para acabar el año el equipo mostró otra cara. Una cara que ahora quieren perpetuar para vencer este domingo y mirar arriba. El año empezó con derrota ante la Gimnástica Segoviana y los verdes cayeron al puesto 13, de Playout, con el descenso a solo 1 punto por lo que el triunfo se antojaba vital. Ahora, tras el empate del domingo, ocupan el puesto 6 con 40 puntos. La zona noble la marca el Compos con la misma puntuación.
Hasta la llegada de los Montes al banquillo, el balance del equipo era de 2 victorias, ante Langreo y Arosa; 5 empates ante el Salamanca, el Compos, Leganés B, Real Avilés y Bergantiños; y 6 derrotas ante el Pontevedra, Palencia Cristo, Unión Adarve, Navalcarnero, Ceares y Móstoles. Llega ahora una nueva jornada y nueva oportunidad para conseguir el undécimo triunfo del curso que, dado lo ajustado del grupo, le permita estar en Playoff.
Las bajas
En el cuadro local por lesión no estarán Martín Fuentes y Gandoy. Por sanción no estarán Aspas y Diego Silva.