El Leioa continúa su racha y certifica la permanencia
Los leioaztarras vuelven a sumar una victoria en casa, que les lleva hasta los 41 puntos y certifican la permanencia. Los locales se impusieron por la mínima ante un combativo Tudelano que peleó el partido hasta el final
Una vez más, los jugadores de Jon Ander Lambea demostraron que Sarriena es un auténtico fortín y que sacar puntos de Leioa es una tarea harto complicada. En esta vigésimo séptima jornada, el Tudelano no fue capaz de igualar a los azulgranas, que con el solitario gol de Óscar García, se llevaron tres puntos de oro que pueden valer una permanencia a falta de once jornadas para concluir la liga.
Los visitantes comenzaron el partido con más ganas y pusieron a prueba en varias ocasiones a Iturrioz, que cumplió con su trabajo de no dejar que su portería fuera perforada. Rondaban los veinte minutos en el reloj, cuando el Leioa dispuso de su primera oportunidad clara, tras un lanzamiento falta de Aspas al que Ferrone no llegó por muy poco, y el balón salió lamiendo el poste de Pagola.
Acto seguido, el único gol del encuentro llegó, tras un gran pase en profundidad, el ariete andaluz Óscar García definió a la perfección para batir al guardameta del conjunto navarro, marcando así su octavo gol esta temporada. El partido no dispuso de más oportunidades destacables en la primera parte.
En la segunda parte, los de Iñigo Valencia salieron dispuestos a empatar el partido, presionaron fuerte al rival y dispusieron de córners a favor y algunas jugadas, que no supieron aprovechar. El Leioa, por su parte, decidió jugar más a la defensiva y buscar contras para matar el partido, y casi lo consiguieron por partida doble; Óscar García pudo anotar el segundo tanto en un balón que salió rozando el palo, y Aspas estrelló un cabezazo contra la madera.
Los locales siguieron con esta dinámica a lo largo de toda la segunda parte y consiguieron el objetivo de dejar la portería a cero. Con el partido terminado, los leioaztarras ya tienen la permanencia en el bolsillo con 41 puntos, una racha espectacular de 20 de los últimos 27 puntos disputados y ya sueñan con los puestos de Copa, y por qué no, de play off de ascenso a Segunda, que quedan a 4 y 7 puntos respectivamente.