El Mallorca tira de oficio y gana un pobre Atlético de Madrid
Un gol de Muriqi de penalti da los 3 puntos al conjunto de Javier Aguirre
Partido en el que ambos conjuntos necesitaban los 3 puntos pero para alcanzar objetivos totalmente diferentes, el Mallorca en caso de victoria saldría de la zona de descenso y mientras el Atlético de Madrid necesitaba ganar para seguir sacando puntos de ventaja y asentarse en la zona de Champions.
Buenos primeros minutos del Atlético de Madrid
Comenzó el partido con un planteamiento por parte de Simeone muy valiente y propositivo circulando bien y rápido de lado a lado el balón y encontrando la profundidad por la banda de Marcos Llorente que tuvo la más clara de la primera mitad mediante un tiro raso desde la frontal con la zurda que acabaría en córner.
Se iba equilibrando el encuentro
Según pasaban los minutos el Mallorca comenzó a tener más el balón e igualó el partido en cuanto a acercamientos al área rival pero sin apenas crear peligro. La primera mitad concluyó sin ningún tiro a puerta por parte de los dos conjuntos y ambos conjuntos debían replantear sus planteamientos iniciales si querían lograr la victoria.
Mejoró el Mallorca en la segunda mitad
Tras comenzar la segunda parte el Mallorca tuvo la primera gran ocasión del partido tras un buen disparo de Oliván desde que terminó con una gran estirada de Oblak para evitar el primero del partido.
El conjunto de Aguirre estaba comenzando a tener continuidad y comenzaba a tener ocasiones como un remate de Muriqi de cabeza que se fue desviado y otra ocasión de Kubo dentro del área. Se estaba acercando el Mallorca y en una acción en la que Maffeo estaba de espaldas a la portería de Jan Oblak, Reinildo pisó al lateral español y el árbitro no dudó y pitó penalti. Una pena máxima que Muriqi no desaprovechó y puso el balón en la escuadra.
MURI. MURI. MURI.
¡¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗟𝗟!! ❤️
¡¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗟𝗟!! 🖤
¡¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗟𝗟!! ❤️@lartistagroup #MallorcaAtleti 1-0 pic.twitter.com/gStfXxhlha— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) April 9, 2022
https://platform.twitter.com/widgets.js
Finalmente el equipo rojiblanco lo intentó a base de corazón y de fe pero poco fútbol y el Mallorca con mucho oficio se llevó los 3 puntos merecidamente.