Budimir hunde al Alavés
Este domingo 10 de abril se enfrentaban en El Sadar a las 14:00 Osasuna y Alavés, un equipo de mitad de tabla bastante irregular, contra otro que acaba de cambiar de entrenador y es el nuevo colista. Osasuna llegaba a esta recta final con lo deberes hechos, ya pensando más en el futuro, como la continuidad de ciertos jugadores. El Alavés acaba de cambiar de entrenador, aterriza Velázquez y se marchó Mendilibar, son colistas y necesitaban un giro drástico.
La primera ocasión del partido no tardaría en llegar y la tendría Joselu. Centro de Édgar para el delantero visitante que encontró el testarazo alto por un pelo. Enorme ocasión para el Alavés justo al inicio. El ariete lleva seis partidos seguidos sin ver puerta. El Alavés tocaba con calma y retrocedía la posesión a Pacheco. Estaba muy cómodo el conjunto babazorro en una plaza que aprieta mucho.
Con el 0-0 se llegaba al descanso.
La primera ocasión del segundo tiempo la tuvo Luis Rioja. Zurdazo del futbolista visitante que se perdió fuera. Buen inicio del Alavés también en la segunda parte. En el 53′, jugada personal de Joselu que culminó con un chut desde muy lejos. Atrapó Sergio Herrera en el primer tiro entre palos del Alavés. Ocasión más clara del segundo tiempo para Rioja. Disparo del medio izquierdo que desbarató Sergio Herrera. Estaba también Nacho Vidal ayudando para apagar un incendio que casi quemó a los de Arrasate.
De nuevo lo intentó Joselu. Qué mal le pegó a la bola el delantero del Alavés. Le botó mal justo antes de probar un disparo desde una posición inmejorable. Consiguió ver puerta Osasuna pero el tanto no subió al marcador. Centro de un eléctrico Roberto Torres que remaóa de forma inapelable Budimir. El punta rojillo, no obstante, estaba ligeramente adelantado. En el 80′, de nuevo Luis Rioja. Contraataque muy goloso para un Alavés que no aprovechó la oportunidad. El futbolista babazorro probó el centro-chut y Joselu a punto estuvo de empujar a gol.
En el último suspiro cuando el empate parecía ya firmado, llegó el gol que hizo que los tres puntos se quedasen en Pamplona hundiendo al Alavés. Grave error de Ximo Navarro, que había ganado el 1 vs 1 ante Roberto Torres, pero se hizo un lío y perdió el balón en el área pequeña, lo cual aprovechó Budimir para marcar.